Madrid, 3 oct (EFE).- La vicepresidenta y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha mostrado este jueves su confianza en poder acordar y presentar una nueva senda de estabilidad en "las próximas semanas", aunque no ha puesto una fecha límite para la negociación con Junts.
En declaraciones a los medios antes de clausurar la jornada 'Transformando las pymes con el Plan de Recuperación', Montero ha señalado que continúa negociando "con discreción" con Junts, cuyo voto negativo tumbó la primera senda presentada y llevó al Gobierno a retirar la segunda votación.
Ahora, el Ejecutivo trabaja para negociar unos nuevos objetivos de déficit y deuda, un paso previo a los presupuestos, que en caso de ser diferentes de los rechazados, tendrían que volver a pasar por el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).
"Confiamos en poder presentar una senda que efectivamente tenga capacidad de contar con el visto bueno de la gran parte de los grupos", ha subrayado la vicepresidenta, que ha vuelto a apelar al PP para que apoye la senda y dé así un mayor margen de gasto a las regiones y ayuntamientos.
"En caso de que no haya acuerdo", ha añadido, "pues tendremos que volver a la senda antigua", que presenta unos objetivos de déficit más estrictos con comunidades autónomas y ayuntamientos y que es la que actualmente se encuentra en vigor, es decir, la que estas administraciones tienen que usar para elaborar sus cuentas para 2025.
Sobre el plan fiscal estructural que el Gobierno tiene que remitir a Bruselas, Montero ha señalado que continúa trabajando con la Comisión Europea como parte de "una fase de diálogo entre los técnicos" con la esperanza de enviarlo en la fecha prevista, el 15 de octubre, antes de presentar los presupuestos. EFE