Madrid destaca la acogida de FIFA a Casa de Campo como sede centro de prensa Mundial 2030

La vicealcaldesa Inma Sanz destaca la impresión positiva de la FIFA sobre la Casa de Campo como centro internacional de prensa, mientras el Gobierno municipal busca que Madrid albergue la final del Mundial 2030

Guardar

Madrid, 3 oct (EFE).- La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, transmitió este jueves la "buena impresión" del Gobierno municipal tras la reunión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, con una delegación de la FIFA para defender que la Casa de Campo acoja el centro internacional de prensa del Mundial 2030 de España, Portugal y Marruecos.

Además de que la capital sea la sede del centro internacional de prensa, el Gobierno municipal también busca que la ciudad sea escenario de la final de dicho Mundial, tal y como comentó ayer a la prensa el regidor antes del encuentro con la FIFA.

"Me gustaría trasladarles la buena impresión que tenemos acerca de la visita que ayer realizaron los evaluadores de la FIFA. Creo que fue muy positiva esa visita, que quedaron bastante impresionados acerca de lo que se estaba presentando allí, que era lo relativo al centro internacional de prensa", comentó Sanz en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno.

Para Sanz, lo presentado por el consistorio "era muy positivo". "Un pulmón verde de la ciudad de Madrid como es la Casa de Campo que pueda acoger todo ese centro internacional de prensa, todas las capacidades en cuanto a transportes, en cuanto a comunicaciones… Estamos muy contentos de cómo salió esa visita y a partir de ahí con las mejores expectativas y, por supuesto, a la espera de que ellos puedan decidir", dijo.

La vicealcaldesa añadió que en la FIFA "saben que cuentan con el absoluto apoyo de esta ciudad para volcarse en un evento deportivo tan relevante como es el Mundial de fútbol".

Sanz también comentó la sanción de cierre parcial impuesta al Atlético de Madrid durante tres partidos, por los incidentes del derbi de la jornada octava de Liga ante el Real Madrid, por el lanzamiento de objetos, y confió en que sus autores "no vuelvan a pisar un campo, porque no es de recibo ver esas situaciones” .

"Para la ciudad fue un bochorno ver esa situación. El propio alcalde (José Luis Martínez-Almeida) creo que ha sido absolutamente tajante al respecto, como aficionado que es al Atlético de Madrid, pero también como alcalde de la ciudad", comentó.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, añadió que no quiere "ver en la ciudad de Madrid esos comportamientos".

"No los quiero ver en los campos de fútbol de la ciudad de Madrid, y lo que espero es que se pueda localizar a todas y cada una de esas personas y que no vuelvan a pisar un estadio", zanjó. EFE

1011766

1012115

Guardar