Cádiz, 3 oct (EFE).- El entrenador del Cádiz, Paco López, advirtió este jueves, en vísperas de la visita a la Sociedad Deportiva Huesca en la octava jornada de LaLiga Hypermotion, de que el conjunto oscense es "muy peligroso” en las transiciones y también en el juego “directo” y a balón parado.
López consideró en rueda de prensa que el equipo aragonés, quinto en la clasificación con 12 puntos frente al decimoquinto puesto que ocupan los gaditanos con 9, está “muy bien trabajado” y, por ello, atisbó que tendrán “dificultades”, como en “todos" los partidos de la Segunda División.
Para este encuentro en el estadio El Alcoraz, el técnico del conjunto cadista señaló que se plantea hacer rotaciones porque los rivales “son distintos" y también por el "momento en el que está cada uno”, aunque adelantó que no va a cambiar a “muchos” jugadores, pero incidió en que "seguro" que alguno hay”.
El entrenador del Cádiz manifestó que pretende “encontrar otra vez” la “mejor versión” de su equipo, que “está siendo más fuera que en casa”, si bien admitió que “sin llegar a un juego como a todos" les "gustaría".
Paco López indicó sobre el juego inconstante del Cádiz que en “determinados momentos” nota que “eres superior” al adversario y, en este sentido, abogó por “saber vivir esos momentos” para “tratar” de imponerse.
También afirmó que quiere que su equipo tenga "el control" del partido, "aunque no sea siempre teniendo la pelota”, y que sus jugadores busquen “entender los momentos” y sean “conscientes” de que “cada jugada hay que tomársela como la última”.
Para el preparador valenciano, el juego a balón parado es importante, por lo que le “gustaría” tener “más importancia” en estas situaciones porque “abren partidos”, aunque, en su opinión, “no es nada fácil” hacer goles en este tipo de acciones.
El Cádiz se encuentra en la zona media baja de la clasificación, siendo un recién descendido y aspirante a retornar a la máxima categoría, una situación sobre la que Paco López observó que “escenarios idílicos en el fútbol no existen”.
“Siempre he dicho que nada de excusas, algo que es para perdedores”, insistió, “aunque siempre explique las cosas que pasan”. EFE
jsb/cc/jpd