Madrid, 3 oct (EFECOM).- Avangrid, filial estadounidense de Iberdrola, ha anunciado que el Departamento de Energía la ha seleccionado para un contrato de capacidad de acceso a las redes de 425 millones de dólares (unos 384 millones de euros) para un proyecto de transmisión en el estado de Maine, un contrato que forma parte del programa de distribución del Departamento de Energía.
El contrato es para su proyecto renovable Aroostook, ha informado este jueves Avangrid en su página web.
El anuncio se produce en un momento en que la Comisión de Servicios Públicos de Maine (MPUC) se prepara para emitir la solicitud de propuesta de líneas de transmisión para conectar 1.200 megavatios (MW) de energía renovable a la red eléctrica de Nueva Inglaterra en Maine.
La Comisión de Servicios Públicos de Maine probablemente anunciará las ofertas ganadoras en 2025.
La parte correspondiente a la generación la solicita la MPUC por separado.
Avangrid ha dicho que tiene intención de participar en el proceso de licitación de líneas de transmisión e incluirá el contrato de capacidad adjudicado de 425 millones de dólares como parte de la propuesta de la compañía.
Esta adjudicación representa una de las mayores inversiones federales en desarrollo energético en la historia de Maine, según Avangrid, que señala que facilitará el desarrollo de líneas de transmisión para liberar energía renovable.
Además, esta línea de alto voltaje aliviará las limitaciones de distribución que han estancado durante años el desarrollo de recursos renovables en el norte del estado, ubicado en la región Noroeste de Estados Unidos.
Los contratos de capacidad de este tipo tienen como objetivo impulsar la inversión y catalizar el desarrollo de líneas de transmisión en todo el país.
La iniciativa está financiada por la Ley de Infraestructura Bipartidista del presidente de EE.UU., Joe Biden, aprobada en 2021. EFECOM