Madrid, 3 oct (EFE).- El español Javier Gómez Noya, único quíntuple campeón mundial de triatlón, que recientemente anunció su retirada de la alta competición después de 26 años de carrera deportiva, declaró este jueves que durante su brillante carrera deportiva alcanzó "niveles que jamás" pensó "que iba a lograr".
"Una carrera de más de veinte años tiene muchos momentos, buenos y no tan buenos; pero todos te hacen evolucionar", manifestó Gómez Noya, de 41 años, plata olímpica en los Juegos de Londres 2012 y cuádruple campeón de Europa, en el trascurso de un desayuno informativo, y en su condición de embajador del Banco Santander, que tuvo lugar en Madrid.
"Siempre te queda alguna espina; pero si por el año 2002 me dicen que voy a lograr todo lo que logré, no me lo hubiera creído", indicó este jueves el 'súper-campeón' gallego, Premio Princesa de Asturias de los Deportes en 2016, en el transcurso del citado encuentro con los medios de información en una de las sedes de la citada entidad bancaria en la capital de España, en el que señaló la conquista de la medalla olímpica como uno de los mejores momentos de su carrera y que seguirá compitiendo, aunque de otra manera y quizás en otros deportes, tal y como señaló a EFE durante el encuentro.
"Si me planteo volver a competir será de otra manera; y ya no será mi trabajo. Así que si en un momento dado me apetece hacer algún competición de 'mountain bike' o un maratón; o una media maratón lo haré, porque me encanta el deporte", contestó a EFE Gómez Noya. EFE