Eramus+ cuenta con 8,5 millones de la UE para favorecer la movilidad de alumnos y docentes

Ocho millones y medio de euros de la UE favorecen la educación internacional mediante movilidades educativas para alumnos y docentes, destacando el interés por la calidad educativa y la cooperación global

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 3 oct (EFE).- Un total de 8,5 millones de euros de fondos de los presupuestos de la UE se han destinado este año a proyectos Erasmus+ de movilidad de corta duración (KA122) para alumnado y personal docente de centros de educación escolar y de personas adultas, según el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie).

En un comunicado, este organismo ha detallado este jueves durante las jornadas que se celebran en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para informar del proyecto Erasmus+, que del presupuesto de este año, 6,5 millones se distribuirán entre centros de educación escolar y algo más de 2 millones en los de personas adultas de toda España.

Gracias a estos proyectos, miles de estudiantes y docentes de Educación Escolar (desde educación infantil hasta bachillerato) y Educación de Personas Adultas realizarán movilidades educativas a otros países del programa Erasmus+, indica la nota.

En ella se señala que unos 250 profesionales de ambos sectores educativos asisten a las jornadas, que concluyen este viernes, para conocer la gestión y la implementación de los proyectos financiados por Erasmus+.

Los centros que reciben financiación en esta convocatoria podrán realizar estancias de formación de alumnos en centros educativos de toda Europa, pero también movilidades en grupo de estudiantes con posibilidad de estancias en familias de acogida.

Los docentes también podrán beneficiarse de los proyectos Erasmus+ de sus centros al poder disfrutar de estancias de formación y aprendizaje en otros centros homólogos para conocer metodologías y prácticas innovadoras que podrán aplicar en sus centros de trabajo.

El director del Sepie, Alfonso Gentil, ha destacado que "la alta participación en este tipo de proyectos de movilidad Erasmus+ vuelve a subrayar el elevado interés de los centros educativos y organizaciones de nuestro país por la mejora de la calidad de la educación y por la internacionalización".

Según Gentil, el programa Erasmus+ se ha consolidado como un pilar esencial para la construcción de una comunidad educativa europea más cohesionada, comprometida y dinámica para afrontar los desafíos de un mundo en constante evolución.

A través de la movilidad y la cooperación internacional, los estudiantes, docentes y personas adultas en formación tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos, habilidades y competencias, "contribuyendo así a una sociedad más inclusiva y diversa". EFE

Guardar