Las Palmas de Gran Canaria, 3 oct (EFE).- El Spar Gran Canaria, representante canario en la Liga Femenina Endesa, se presentó este jueves ante el inminente inicio de temporada, el sábado en casa ante el Casademont Zaragoza, en un año en el que se marca como propósitos ser agresivas y construir desde la defensa y aprovechando el tiro exterior.
Así lo ha asegurado el nuevo entrenador del club, César Aneas, en declaraciones a los medios de comunicación, insistiendo en que esas son las señas de identidad del Spar Gran Canaria, pero también las suyas propias como técnico.
El Spar Gran Canaria descendió por posición la pasada campaña, si bien consiguió una permuta de plaza con el Barça CBS que le ha permitido seguir este año en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, marcándose la salvación como principal objetivo, si bien no se cierra a que, con el trascurso de la temporada, pueda luchar por cotas más altas.
"Después de la pasada temporada, creo que debemos estar con mucha humildad, aprendiendo del curso pasado qué cosas se tienen que mejorar, y en eso estamos", ha señalado Aneas.
Sobre cómo llega su equipo al inicio de temporada, ante todo un club de Euroliga femenina como el maño, el entrenador gallego ha reconocido que todavía la plantilla y el cuerpo técnico tienen que "seguir construyendo en todo", pero que ve a sus chicas como un equipo "con puntos en las manos y con jugadoras con capacidad para anotar".
A este Spar Gran Canaria han llegado muchas caras nuevas en este verano como las de las argentinas Melisa Gretter y Agostina Burani -que será la capitana-, la valenciana Claudia Contell, la estadounidense Sierra Calhoun o la croata Karla Erjavec, entre otras.
No obstante, el entrenador del club no cree que esto vaya a ser problemática, recordando que la mayoría de equipos de la Liga Femenina Endesa estrenan plantillas prácticamente cada año.
"Yo ya estoy acostumbrado a esto, y sí que es cierto que había trabajado con muchas jugadoras de las que han llegado, y bueno, hemos traído un perfil de jugadora para buscar este acople inmediato que nos resultará más fácil el inicio de competición", ha explicado César Aneas.
Asimismo, ha apuntado que en la pretemporada ha visto cómo estas nuevas caras han conseguido una rápida cohesión dentro del equipo, y se han sabido adaptar al patrón de juego que les ha marcado y que cree que les ha gustado y están creyendo en el mismo.
El primer rival de esta nueva temporada para el Spar Gran Canaria será el Casademont Zaragoza, equipo de Euroliga que ya ha disputado la Supercopa de España recientemente -que perdió ante el Valencia Basket-.
"Van a ser complicadas, sí, porque vienen de tener que ponerse al 120 porque han jugado una Supercopa y vienen de jugar una fase previa de Euroliga, y evidentemente, el impacto competitivo que vamos a tener no es el mismo que el bagaje que ellas tienen ahora mismo", ha resaltado Aneas.
Durante estas semanas, les ha dado mucho tiempo de hacerle seguimiento al Zaragoza y detectar sus posibles puntos débiles que ahora quieren intentar castigar el sábado, desde las 20:00 horas.
Por su parte, dos de las nuevas caras del equipo, la base argentina Melisa Gretter y su compañera de posición valenciana Claudia Contell, se han mostrado ilusionadas con su nueva aventura en la isla y con poder empezar a demostrar el potencial del equipo en la competición doméstica.
Gretter, que viene de ganar el Sudamericano contra Brasil, ha indicado que con las nuevas caras se juega "en contra" pero que estar en un mismo equipo "es ir conociendo poco a poco lo que le gusta a cada una dentro de la pista", si bien ve una gran plantilla para pelear "contra cualquiera en la Liga".
Mientras, la joven Claudia Contell ha comentado que deben ser "muy ambiciosas" esta temporada pese al año malo del que viene el Spar Gran Canaria, y ha opinado que tienen una plantilla lo suficientemente fuerte "para poder pelear, por qué no, por estar entre las ocho mejores para la Copa de la Reina o los play-offs". EFE
(foto)