Palma, 3 oct (EFE).- El RCD Mallorca visitará este sábado a partir de las 14 horas el RCDE Stadium en el encuentro de la jornada 9 de LaLiga EA Sports frente al Espanyol, al que los bermellones no ganan en Barcelona desde 2011.
La última victoria de los mallorquinistas en el estadio del conjunto perico data del curso 10/11, cuando el equipo dirigido aquella campaña por Michael Laudrup se impuso por 1-2 con goles de Pierre Webó y Emilio Nsue.
Desde entonces han sido seis las ocasiones en las que el elenco balear ha visitado al Espanyol de Barcelona y solo ha obtenido un empate en 2021, la única vez que se enfrentaron en LaLiga Hypermotion, por cinco derrotas en el resto de partidos.
El estadio del equipo blanquiazul no se le ha dado especialmente bien a los mallorquinistas en las últimas décadas, puesto que tan solo suman dos triunfos en lo que va de siglo por tres empates y doce derrotas.
Sin embargo, los pupilos de Jagoba Arrasate llegan lanzados con pleno de victorias en sus últimos tres compromisos ligueros y se ha impuesto en tres de sus cuatro salidas de Son Moix, colocándose en la sexta posición y tratarán de confirmar las buenas sensaciones para marcharse al parón de selecciones con una nueva alegría. EFE
1012193