Santander, 3 oct (EFE).- La vicesecretaria de Organización del PP, Carmen Fúnez, ha culpado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse "cargado todas las supuestas banderas de la izquierda" y de haber convertido al PSOE en el partido "de las amenazas, de los chantajes y de los privilegios".
Fúrez ha acusado a Pedro Sánchez de estar impulsando "independentistas de primera y ciudadanos de segunda" y ha lamentado que "solo prime las demandas de los separatistas".
"Ha destrozado todas las banderas, no ha dejado ni una", ha censurado Fúnez, acompañada por la presidenta del Gobierno de Cantabria y líder autonómica del PP, María José Sáenz de Buruaga, durante el Comité Ejecutivo Regional del partido.
Fúnez cree que Sánchez "ha roto la igualdad de los españoles" con la ley de amnistía y ha "utilizado" la financiación autonómica para "comprar el sillón de Salvador Illa al frente de la Generalitat de Cataluña".
En su opinión, si "los independentistas ponen encima de la mesa la convocatoria de un referéndum de independencia, Sánchez tragará".
Según la vicesecretaria de Organización del PP, para el Gobierno de Sánchez "unos socios van y vienen", pero "hay otros que son fijos". "Bildu está siempre. Son los socios más seguros que tiene Pedro Sánchez. Me atrevería a decir que son miembros del Consejo de Ministros", ha dicho.
También se ha referido a la Ley de Vivienda: "La ministra, después de haber amenazado a las comunidades autónomas, ha tenido que dar marcha atrás". "Porque esa ley, donde se ha aplicado, ha hecho que se oferten menos viviendas y, por lo tanto, que el precio del alquiler de la vivienda suba", ha apuntado, poniendo como ejemplo a Cataluña, donde, según ha dicho, en un año "ha bajado un 36 por ciento" la oferta de pisos en alquiler en las zonas en las que se ha aplicado.
Tras señalar que un gobierno que no aprueba presupuestos "no es serio", ha opinado que la "inestabilidad" del Ejecutivo de Pedro Sánchez "reside fundamentalmente en la debilidad del que preside el Gobierno y en su incapacidad para tener un proyecto de país: Porque solo tiene un proyecto que ni siquiera es el del Partido Socialista, es su proyecto personal".
Por su parte, la presidenta de Cantabria ha sostenido que "ningún territorio es más que otro porque ningún español es más importante que otro. Y desde luego, ninguno más que un cántabro", ha recalcado.
"Yo no voy a pasar por ahí. Y que nadie tenga la más mínima duda: vamos a dar la batalla, la del discurso y la acción institucional, para reclamar lo que nos corresponde y defender el interés general de nuestra comunidad", ha avisado.
Y ha reivindicado al PP como "un líder firme frente a los privilegios", un partido que "nunca ha abandonado la igualdad, la solidaridad y el sentido de Estado" y que "defenderá la España constitucional y la convivencia democrática hasta las últimas consecuencias". EFE
(foto)