A Coruña, 3 oct (EFE).- El Leyma Básquet Coruña tendrá un presupuesto de unos 4,2 millones de euros para la temporada 2024-25, la de su estreno en la liga Endesa de baloncesto, informó este jueves el presidente del club naranja, Roberto Cibeira.
“El presupuesto no está cerrado, pero está razonablemente cubierto y se mueve en algo más de cuatro millones, sobre unos 4,2 millones” señaló en rueda de prensa el dirigente naranja, quien apuntó que la organización de cada partido en el Coliseum de A Coruña cuesta “unos 18.000 euros”.
“Para nosotros es muy importante la comodidad de nuestros abonados, pero es una cifra que tenemos que ajustar”, puntualizó Cibeira, quien descartó la apertura de un nuevo plazo para hacerse abonado pese a la alta demanda: “La ACB nos ha aconsejado reservar un porcentaje de asientos para poner entradas a la venta”
El presidente del Básquet Coruña tiene claro que la presente temporada es “muy importante” para el futuro deportivo del club porque, en caso de mantenerse en la élite, a partir del próximo curso será “más fácil” configurar la plantilla.
“Hubo dos jugadores a los que intentamos convencer y nos fue imposible, sobre todo por ser un recién ascendido. Algún jugador incluso se fue a otro club con una oferta económica más baja que la nuestra. En LEB Oro nos pasaba lo contrario, venían jugadores cobrando menos. Lo de este año ha sido un baño de realidad, al final no dejamos de ser el penúltimo equipo de la liga”, explicó.
En este sentido, Cibeira reveló que el club ha reservado una partida económica por si fuera necesario reforzar la plantilla durante el campeonato.
“Lo que más me preocupa es que haya lesionados”, indicó el presidente, que no escondió su preocupación por la necesidad de “convivir” con la celebración de conciertos en el Coliseum de A Coruña.
“Es el primer año y nadie sabía cómo funcionaba esto, pero para la próxima temporada sí que se debe intentar que no haya varios conciertos seguidos. Es un inconveniente muy grande que necesitamos resolver”, aseveró.
A nivel deportivo, el dirigente recordó que, la temporada pasada, Diego Epifanio ya tuvo “muchas novias” para abandonar el equipo naranja pero el técnico burgalés “antepuso su palabra a las ofertas económicas”.
“Ojalá esté muchos años en A Coruña, pero es muy bueno y seguro que volverá a tener muchas novias en el futuro”, afirmó Cibeira, para quien el ala-pívot estadounidense Trey Thompkins tiene que ser un jugador “fundamental” para la consecución de la permanencia.
“Su vuelta está muy cerca. Trey es un jugador diferencial, el más importante de la plantilla. Para nosotros es fundamental que esté jugando cuanto antes. Realmente no tiene ninguna lesión, pero se decidió que hiciese un trabajo específico de fortalecimiento para aguantar mucho mejor”, detalló.
Pese a arrancar la temporada con una victoria ante el Real Madrid, el dirigente naranja insistió en que el objetivo del Leyma Coruña sigue siendo “sumar 12 victorias y conseguir la permanencia” en la liga Endesa.
“A mí no me sorprendió el rendimiento del equipo. Hicimos esa apuesta por el bloque del año pasado porque creemos que estos jugadores tienen el nivel para jugar en la ACB. Lleida tomó otra decisión, deshizo completamente el equipo y montó un nuevo, es otra apuesta diferente pero tan válida como la nuestra”, subrayó.
1010153
dmg/msl