Granollers (Barcelona), 3 oct (EFE).- El Fraikin Granollers recibe este viernes (21:30 horas) al Recoletas Atlético Valladolid, en la Liga Asobal, con el objetivo de lograr un triunfo y afrontar con buenas sensaciones su debut en la fase de grupos de la Liga Europea cuatro días después.
El conjunto vallisoletano no gana en Granollers desde la temporada 2017-2018, pero tradicionalmente se ha mostrado como un rival incómodo.
La baja de sus dos extremos titulares están siendo un dolor de cabeza para los catalanes en este inicio de temporada. Sergi Franco está siguiendo un tratamiento conservador para erradicar sus dolencias en la espalda. Y Pablo Guijarro sigue recuperándose de un esguince en el tobillo del que se espera que esté recuperado a mediados de octubre, en las fechas próximas al duelo ante el Montpellier.
Pese a este doble contratiempo, el técnico del Fraikin Granollers, Antonio Rama, está sabiendo optimizar sus numerosos recursos.
Los jóvenes hermanos Vega -Guillem y Marc, ambos extremos- están entrando en la rotación. Y la buena noticia para los vallesanos es que Oriol Rey, pieza fundamental en el sistema defensivo, ya se encuentra totalmente recuperado de sus molestias.
El Fraikin Granollers está todavía en proceso de construcción, sin embargo, las victorias llegan y este viernes, contra el Atlético Valladolid, podría conseguir la tercera consecutiva, después del tropiezo en la jornada inaugural ante el REBI Cuenca.
Ferran Castillo está siendo el líder del equipo, ha dado un paso adelante y está rindiendo a un nivel altísimo. Sin embargo, los de David Pisonero, que tienen 3 puntos -uno menos que el Granollers-, siempre son un equipo aguerrido que juega a un ritmo endiablado y con marcadores muy altos. EFE
ECG/gmh/arh