Valladolid, 3 oct (EFE).- El Recoletas Atlético Valladolid afronta un largo desplazamiento para visitar la difícil cancha del Fraikin Granollers, pero está "motivado" tras la primera victoria lograda ante Guadalajara y con ganas de sorprender al cuadro catalán en el inicio liguero.
De hecho, según ha señalado en rueda de prensa el técnico de los gladiadores azules, David Pisonero, "siempre es mejor jugar ante Granollers al principio de temporada, que no al final, cuando ya está rodado, aunque sigue siendo un equipo temible, con mucha calidad individual".
En su opinión, "es cierto que han tenido bajas y están en proceso de cambio, con jugadores nuevos que aún no se han acoplado del todo, como Freitas y Moyano, pero cuentan con gente veterana, como Antonio García, y con un amplio espectro de juego".
"Además, hay que añadir el crecimiento de Ferrán o Víctor Romero, que está jugando muy bien o la aportación de Montoya. Quizá, defensivamente, les está costando más, pero siguen teniendo jugadores con experiencia como Oriol", ha matizado.
Este partido se disputará el viernes a las 21:30, "un horario que no suele ser el habitual, pero es lo que hay, y no cuesta demasiado adaptar los entrenamientos a estos cambios", ha advertido Pisonero, quien contará con más rotaciones, tras recuperar a Alejandro Pisonero.
El joven central ofreció minutos de calidad ante Guadalajara en su regreso a las pistas, después de varios meses apartado, y su "presencia, su conocimiento del juego, más directo y más táctico", pueden ser un plus a la hora de enfrentarse al conjunto vallesano.
"Alejandro aporta muchas cosas, además de una rotación más para la primera línea, porque es un jugador que nunca rechaza los galones, y que siempre está en los momentos complicados, porque sabe manejarlos de una manera natural", ha añadido.
Al respecto, ha apuntado que "Martin Karapalevski lo está haciendo muy bien", pero ha incidido en que "aún le falta esa comunicación con los compañeros", mientras que "Pablo Herrero ayuda, pero no es su posición habitual", por lo que contar con Alejandro Pisonero da un plus al equipo.
Poco a poco, la defensa va adquiriendo más seguridad, pero los dos jugadores que ocupan el centro defensivo son nuevos. Lucas Ribeiro "es excepcional, pero sigue en proceso de adaptación al sistema" y Gedo "está haciendo un buen trabajo, pero le falta comunicación", ha puesto de relieve.
Sabe que la juventud de la plantilla está haciendo que les cueste mucho amarrar los partidos, porque en el inicio "se ataca con tranquilidad y la defensa es más intensa", pero en el tramo final se diluye esa capacidad para decidir, y se cometen errores, que un rival con más veteranía, aprovecha.
Pero también tiene su parte buena, ya que son jugadores con hambre y ganas de crecer, que aportan frescura y aguantan un ritmo elevado de juego, lo que tratarán de hacer valer ante un Granollers al que no vencen desde que David Pisonero tomara las riendas del Recoletas, hace siete años. EFE
mim/erbq/jpd