Daniel Gordo (Ademar) reclama un paso adelante de toda la plantilla

El entrenador del Abanca Ademar destaca la necesidad de que los jugadores menos utilizados se integren ante un mes de octubre con ocho partidos clave en Liga Plenitude ASOBAL y Liga Europa

Guardar

León, 3 oct (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar, Daniel Gordo, ha reclamado un "paso adelante" de los jugadores hasta ahora menos utilizados, teniendo en cuenta que el conjunto leonés tendrá que afrontar un exigente mes de octubre con ocho encuentros, entre Liga Plenitude ASOBAL y Liga Europa, en menos de un mes.

"Hasta ahora he intentado, y seguiré haciéndolo, ganar partidos, pero ya por exigencia del calendario tendré que meter a todos los jugadores que tienen que dar un paso adelante, por obligación, no para intentar ir mejorando", precisó en sala de prensa.

En todo caso, la intención es dosificar los esfuerzos con sesiones de entrenamiento más cortas, controlando las cargas físicas y mentales y dando a los jugadores, apuntó, "un espacio para la conciliación", aunque reiteró la "enorme ilusión", por volver a jugar en Europa.

El técnico vallisoletano contará para la cita liguera de mañana en el palacio municipal de deportes ante el Bada Huesca con toda la plantilla, con la única excepción del lesionado de larga duración Ivan Popovic y la incorporación de su sustituto Rodrigo Benites, junto con otro pivote, Rubén Rozada, ya recuperado y que podría entrar en la convocatoria que, por vez primera, tendrá que realizar Gordo con algún descarte.

Sobre la incorporación de Benites, exjugador del Huesca, el entrenador ademarista confía en que, a pesar de haber realizado tan solo dos sesiones preparatorias, su proceso de adaptación, dijo, "se acelere, porque tiene que dar un rendimiento al menos similar al de Popovic".

Gordo ha advertido del peligro que entraña la visita del conjunto oscense, pese a ser colista sin haber sumado aún puntos, condicionado por lo que calificó del "mal del palacio", ya que al igual que Ademar la pasada temporada, se ha visto a realizar sus entrenamientos fuera de su pista habitual por los trabajos que se están realizando, además de haber disputado los tres encuentros a domicilio frente a FC Barcelona, REBI Cuenca y CD Bidasoa.

"Han empezado como hubiéramos empezado todos con este calendario con un inicio muy complicado, aunque antes o después, sumarán puntos porque tienen una plantilla parecida a la nuestra, con gente joven y otros jugadores con experiencia que conoce la categoría y con un entrenador que es el más longevo en la competición", concluyó. EFE

fps/lm/erbq/jpd

Guardar