Toledo, 3 sep (EFE).- El consejero de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos en España, Jon Piechowski, ha defendido este jueves el empleo de la diplomacia "para prevenir" que el conflicto abierto en Oriente Medio "se convierta en una guerra regional".
Piechowski ha participado en Toledo en un modelo de la OTAN organizado en la Universidad de Castilla-La Mancha, y ha refrendado ante los medios de comunicación su "condena" a "los ataques iraníes" sobre Israel, que considera "una escalada".
"Estamos trabajando muy estrechamente con Israel para asegurar su derecho de defenderse ante esta agresión", ha abundado el consejero.
Asimismo, ha refrendado el "papel clave" que puede jugar la OTAN, subrayando que "a lo largo de sus más de 75 años de existencia" ha demostrado su capacidad de "garantizar paz y prosperidad".
El Ejército israelí ha advertido este jueves de que continúan las operaciones en el sur de Líbano y los enfrentamientos con Hizbulá, y ha urgido a los residentes a no regresar a sus hogares, mientras la aviación sigue los bombardeos en Beirut, en el último de los cuales, en el centro de la ciudad, han muerto cinco personas.
Mientras, en Irán continúa la tensión ante una posible represalia de Israel por el ataque con misiles balísticos de este martes. EFE
(Foto) (Vídeo)