Bada Huesca, que todavía no ha jugado como local, viaja a León con muchos problemas

Bada Huesca enfrenta su cuarto partido de la Liga ASOBAL en León con bajas importantes, la más reciente de Rodrigo Benites, mientras espera el fin de las obras de su pabellón

Guardar

Huesca, 3 oct (EFE).- El Bada Huesca, todavía pendiente de debutar ante su afición por las obras en el Palacio de los Deportes oscense, se desplaza a León para afrontar la cuarta jornada con algunos de sus jugadores tocados.

De hecho, hasta la próxima semana, el conjunto altoaragonés no sabrá si han concluido los trabajos en su pabellón y ya puede disputar los partidos que le correspondan como local.

Los oscenses tendrán ante Abanca Ademar León la baja de Óscar García por problemas en un aductor y varios jugadores tocados como el brasileño Teixeira.

José Francisco Nolasco, entrenador del Bada Huesca, ha lamentado la marcha de su pívot Rodrigo Benites, que deja muy tocado a su equipo una vez empezada la Liga.

“No es normal que una vez empezado el campeonato se fiche a un jugador de otro equipo. Esto es adulterar la competición. Con la norma que había antes no se podía hacer y se podía fichar en el mercado de invierno, que tenías un mes de parón para poder fichar y organizarte, pero ahora no porque no hay mercado”, ha afirmado.

El equipo oscense con el hándicap de las lesiones, la baja del que era su mejor jugador, Rodrigo Benites, y disputar tantos partidos lejos de casa, está teniendo un comienzo de temporada muy complicado en el que todavía no ha podido estrenar su casillero de puntos.

“Me he visto en tantas situaciones difíciles que esta es una más y ya no me sorprende nada y saldremos con los jugadores que tengamos disponibles y, si viene alguien que pueda aportar bien, y, si no puede ser, entre todos sacaremos al equipo adelante porque está trabajando bien”, ha explicado.

De los leoneses, Nolasco destaca su faceta del uno contra uno y que es un rival que está inmerso en competiciones europeas y, según las estadísticas, "creo que tienen quinientos mil euros más que nosotros, y en su casa es muy difícil y complicado de superar, con una defensa muy potente y que hace muy bien el uno contra uno”.

El partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga ASOBAL entre Abanca Ademar León y Bada Huesca se disputará este viernes en el Palacio de los deportes de León a las 20 horas, con arbitraje de Jesús Escudero y Jorge Escudero. EFE

mp/jls/jpd

Guardar