Andorra La Vella, 3 oct (EFE).- El Freeride World Tour (FWT) acaba de anunciar que El Principado será la sede de los primeros Campeonatos del Mundo de Freeride de la FIS que se realizarán del 1 al 6 de febrero del 2026.
La estación de Ordino Arcalís será el escenario de un hecho histórico para el esquí fuera pista. Estos serán los primeros Campeonatos del Mundo con la Federación Internacional de Esquí (FIS) de máxima responsable de este deporte. "Para Andorra y Ordino Arcalís es importante crear un legado que ayude a crecer a este deporte", indicó el director de marketing de Grandvalira, David Ledesma.
El Principado ha sido durante más de 10 años una destinación de referencia para el esquí fuera pista y está vez acogerá a los mejores esquiadores de fuera pista del mundo. "Andorra ha demostrado ser una destinación prémium del esquí fuera pista durante más de una década con escenarios de primera clase y una hospitalidad excepcional. La FIS Freeride están muy emocionados por escribir está historia con nuestros socios andorranos", aseguró el fundador y CEO del Freeride World Tour, Nicolas Hale-Woods.
El sistema de clasificación para estos primeros Campeonatos del Mundo se anunciará en diciembre del 2024 después de la validación final por parte del Consejo de la FIS el próximo 23 de octubre.
Además, hoy también se anunció el calendario del FIS Freeride World Tour by Peak Performance 2025 y está vez, Andorra no será una de las sedes del circuito del 2025 ya que estará plenamente dedicada a acoger los próximos Campeonatos del Mundo. EFE
vds/and/arh