Andorra acogerá el primer Mundial de esquí fuera pista auspiciado por la FIS

Ordino Arcalís se convertirá en el escenario histórico de los primeros Campeonatos Mundiales de esquí fuera de pista, impulsando el freeride en Andorra y estableciendo un legado duradero en la disciplina

Guardar

Ordino (Andorra), 3 oct (EFE).- La estación andorrana de Ordino Arcalís será la sede del 1 al 6 de febrero de 2026 de los primeros Campeonatos del Mundo de esquí fuera de pista auspiciados por la federación internacional FIS.

Andorra ha apostado desde hace años por esta modalidad deportiva con presencia habitual en citas de referencia como el circuito mundial Freeride World Tour (FWT).

El director de mercadotecnia de Grandvalira Resorts, David Ledesma, ha explicado como uno de los responsables de la compañía que agrupa a todas las estaciones andorranas que ese compromiso con el esquí fuera de pistas debía alcanzar "nuevos objetivos".

"Trabajamos con la FIS para convertirnos en los primeros organizadores de la historia de los Campeonatos del Mundo en nuestro deporte y, para Andorra y Ordino Arcalís, que ya se ha convertido en un referente mundial en freeride, es importante crear un legado que ayude al freeride a crecer", ha añadido.

El sistema de clasificación para esta cita de 2026 se anunciará en diciembre de 2024 después de la validación final por parte del Consejo de la FIS previsto para el próximo 23 de octubre. EFE

Guardar