León, 3 oct (EFE).- El Abanca Ademar retoma la competición liguera, tras el parón obligado de la pasada jornada en la que vio aplazado su encuentro ante el FC Barcelona por la presencia del conjunto catalán en la Superglobe en Egipto, y recibe al colista Bada Huesca, que aún no ha estrenado su casillero de puntos.
El equipo de Daniel Gordo contará con la novedad de la presencia en la convocatoria de su reciente incorporación, el pivote brasileño Rodrigo Benites, que, precisamente, se enfrentará a los que hasta el pasado fin de semana eran sus compañeros y con los que disputó el último partido en la pista del CD Bidasoa.
Benites llega al equipo leonés para cubrir la baja por lesión de larga duración del también pivote serbio Ivan Popovic y ante la posibilidad de que Rubén Rozada, pese a que entrará por vez primera en la convocatoria tras haber entrenado ya con el equipo superado su esguince de tobillo, solo pueda ser utilizado puntualmente.
Los ademaristas quieren seguir manteniendo su condición de invictos en la Liga Plenitude ASOBAL después del estreno con victoria a domicilio ante Puente Genil y el debut en el palacio con triunfo en el duelo autonómico frente a Villa de Aranda.
Por su parte, el conjunto oscense, que acusará sin duda la baja inesperada de Benites, llega después de un exigente calendario en el inicio de campeonato donde se ha tenido que enfrentar al Bidasoa, además de hacerlo al FC Barcelona, y con la única opción de haber puntuado ante Cuenca, a pesar de las dificultades que siempre entraña la visita al pabellón El Sargal, donde rozaron la victoria (35-34).EFE
fps/lm/pcr/jpd