San Sebastián, 2 oct (EFE).- El centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, se mostró este miércoles contento con la decisión de quedarse en la Real Sociedad, pese a las ofertas que llegaron en verano.
"Lo mejor era quedarme aquí, y por eso tomé esa decisión. Estoy en paz con lo decidido y la afición puede estar tranquila", dijo el centrocampista guipuzcoano.
Zubimendi compareció, junto con Imanol Alguacil, en la rueda de prensa oficial previa al partido de Liga Europa contra el Anderlecht y fue inquirido por su decisión de permanecer en la Real Sociedad, pese a la oferta en firme que le llegó del Liverpool.
El centrocampista se ha mostrado satisfecho por su decisión y ha admitido que en verano vivió momentos "incómodos" por el "ruido" que rodeaba a su situación, que trató de manejar con madurez.
El mal inicio de la Real en esta temporada no le ha hecho replantearse su decisión, que no cabe cuestionarse "por cuatro o cinco partidos", ya que está convencido de que la plantilla de la Real tiene mucho potencial y espera una campaña "ilusionante".
Con la intención de entrar en materia, el canterano txuri urdin destacó que "como todos los años, el equipo afronta Europa con muchas ganas. La plantilla quiere demostrar su valía en esta competición tan diferente y dura".
Ambición, pero también precaución, ya que "es un reto bonito, pero siendo realista, este equipo no ha demostrado aún el poder llegar hasta rondas finales".
Sobre el rival de mañana, el Anderlecht, Zubimendi lo valoró como "un partido complicado porque en esta competición no hay rival fácil". "Es verdad que en los últimos partidos el equipo ha enseñado otra cara y tenemos que darle continuidad a eso en casa", añadió.
Son muchas las cualidades de la escuadra belga, aunque el mediocentro valoró que "es un equipo valiente en ataque, con individualidades buenas".
También aprovechó la rueda de prensa para hacer autocrítica tras el mal inicio de temporada: "No ha sido el inicio de Liga deseado, pero estoy contento con la respuesta que ha dado el equipo, creo que el partido ante el Valencia fue una buena muestra de los que somos capaces". EFE
ash/rh/jl
(foto)