Lezama (Bizkaia), 2 oct (EFE).- El jugador del Athletic Club Mikel Vesga pidió a su equipo "buena presión en campo rival" e "intensidad" en el juego para superar al AZ Alkmaar neerlandés mañana en el regreso de San Mamés a competición europea tras seis temporadas fuera de ellas.
"Es un equipo atrevido, que juega desde atrás y va bien al espacio, pero si estamos intensos y encontramos esa presión que hacemos en campo rival se lo vamos a poner muy difícil", apuntó Vesga, en la rueda de prensa previa al choque, al respecto de como combatir a un rival "joven y atrevido que juega el balón y va al ataque".
"Intentaremos apretarles ahogarles con la presión y llevarles a su campo", añadió un Vesga con "mucha ilusión" por volver a jugar un partido europeo en 'La Catedral'. "Se nota mucho en la calle ya desde el final del año pasado la ganas que teníamos todos", dijo.
"Seis años pasan rápido pero se echaban en falta esos partidos, hemos conseguido volver merecidamente y estamos todos muchas ganas de volver a San Mamés en un partido europeo", confesó.
En ese sentido, dijo que, aunque el calendario es más exigente con la Liga Europa de por medio, "las piernas pesan y hay golpes, en estos momentos de la temporada pueden más las ganas que todo lo demás".
"Aunque la competición exige estar al cien por cien y más ante las salidas complicadas que hay a Turquía y a Bulgaria. Mucho de lo que hagamos pasa por San Mamés", advirtió, un Vesga que asume su rol de jugador con menos presencia en el equipo que antaño.
"Desde la mitad de la temporada pasada estoy participando menos y ha habido irrupciones de la cantera como Prados y Jauregizar, que es buena noticia para nosotros. Pero yo me encuentro bien y preparado para ayudar" incluso lanzando penaltis si le toca.
"Se nos están dando bien. Alex (Berenguer) está lanzando bien y Oihan tiró el otro día y marcó. Aunque si hay que lanzarlo, se lanza", se mostró dispuesto a volver a chutar desde once metros cuando se dé la ocasión. EFE
(foto)