Bilbao, 2 oct (EFE).- El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, alertó este miércoles que el AZ Alkmaar, equipo al que se mide su equipo mañana en San Mamés en partido de Liga Europa "es un equipo ofensivo", pero que "defiende junto y defiende bien".
"Al AZ le espero al nivel que le estamos viendo, es un gran equipo con gran dinamismo espíritu ofensivo y que ha conseguido tres puntos en su debut en Europa League. es un equipo ofensivo pero defiende junto y defiende bien", dijo Valverde en la rueda de prensa previa a un encuentro en el que cree que los dos equipos "en cierta medida nos parecemos un poco" tratarán de imponer su juego.
"Tenemos que tratar de imponer nuestro juego como los tratarán de imponer el suyo en un partido difícil ante un buen equipo en Europa", avanzó, avisando que el conjunto neerlandés tienen "argumentos para ganar".
"Ellos también tienen extremos rápidos y buenos, Van Bommel hizo dos goles en Europa League y les espero al nivel que les estamos viendo. Es un gran equipo con gran dinamismo, espíritu ofensivo y que ha conseguido tres puntos en su debut en Europa Legue", resumió sobre un rival que, como equipo de cantera que también es, "crea identidad con el club" como el Athletic.
Valverde espera "un buen ambiente en San Mamés, con la gente volcada" con su equipo, al que pidió tener cuidado con los "errores".
"Es estas competiciones no puedes cometer errores en varios partidos seguidos. Tenemos que ser fuertes en nuestro estadio porque fuera hemos tenido una salida dura en Roma y también nos quedan salidas duras en adelante", recordó. EFE