Vigo, 2 oct (EFE).- El centrocampista Hugo Sotelo achacó a “un mal entendido” entre sus agentes y los dirigentes del RC Celta que las negociaciones para su renovación se demorasen más de lo esperado, y apuntó a Iago Aspas como una persona clave para desatascar la situación.
“Desde el primer momento tanto el club como yo queríamos llegar a un acuerdo para cerrar esta renovación. Cuando el club me ofreció la renovación ni me lo pensé, tanto mi familia como yo siempre hemos querido seguir aquí. Nunca pensé en salir, seguir aquí era mi única opción”, manifestó en rueda de prensa.
El canterano habló del papel de Aspas en este proceso: “En la renovación se metió en el medio para ayudarme a resolver algún problema, a aconsejarme de qué era lo mejor y lo peor. Luego, cuando se dio la renovación me mandó un mensaje para decirme que estaba muy contento”.
Sotelo, que amplió su contrato hasta el 2028, reconoció que tener que bajar a entrenar el pasado mes de julio con el filial fue “un poco duro para la cabeza”, aunque él lo llevó “muy bien” por el trato de Fredi Álvarez y porque en el Fortuna tiene muchos amigos.
“Claudio sabe como soy, para lo bueno y para lo mano. Soy un jugador muy impulsivo, muchas veces mi carácter me lo comparan con el de Iago. Claudio me está muy encima, pero sé que es por mi bien”, manifestó el centrocampista, quien confesó que en el inicio de curso estaba “un poco enfadado” por la falta de minutos.
“Claudio habló conmigo y me dijo que siguiera trabajando igual porque mi oportunidad llegaría, y al final así fue”, indicó el canterano, quien es consciente de que el Celta necesita “mejorar en las áreas” para reencontrarse con la victoria este próximo sábado ante la UD Las Palmas.EFE
dmg/jl