Seúl, 2 oct (EFECOM).- El principal índice de la Bolsa de Seúl, el Kospi, perdió este miércoles un 1,22 % en una jornada marcada por el aumento de las tensiones en Oriente Medio tras el ataque con misiles de Irán contra Israel y las amenazas de represalias de Jerusalén.
El referencial surcoreano cedió 31,58 unidades hasta situarse en 2.561,69 puntos, mientras el índice tecnológico Kosdaq retrocedió 1,75 unidades, o un 0,23 %, hasta quedar en 762,13 puntos, en una jornada en la que se movieron 7.100 millones de dólares.
El parqué de Seúl reaccionó con pérdidas generalizadas a los desarrollos en Oriente Medio, al igual que otras bolsas asiáticas.
Otro motivo para la cautela de los inversores, según los analistas, fueron los últimos comentarios del presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, quien apuntó que la entidad no se apresurará a recortar los tipos de interés.
El valor de referencia en Seúl, el gigante tecnológico Samsung Electronics, cedió un 0,33 %, mientras que el segundo mayor productor global de chips de memoria, SK Hynix, cayó un 3,15 %.
Destacan las ganancias en el sector de la defensa en el contexto de conflictos abiertos en distintos puntos del mundo, entre ellas las de LIG Nex1 (3,79 %) y Hanhwa Aerospace (4,21 %)
El mayor productor nacional de coches, Hyundai Motor, perdió un 2,89 %, y su subsidiaria Kia lo hizo un 1,2 %.
En el sector químico y cosmético, LG Chem retrocedió un 0,84 %, SK Innovation bajó un 0,85 % y Amorepacific se hundió un 0,74 %. EFECOM