Redondo rechaza que el Senado se convierta en "un parque temático de la ultraderecha"

La ministra de Igualdad critica la cumbre antiabortista en el Senado, planteando la defensa de los derechos de las mujeres y el rechazo a la ultraderecha y su influencia en la política.

Guardar

Madrid, 2 oct (EFE).- La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha rechazado que el Senado se convierta en "un parque temático de la ultraderecha" y ha asegurado que los socialistas harán todo lo posible para impedir la celebración de un acto antiabortista que, en su opinión, es "contrario a la libertad de las mujeres".

El Senado ha cedido a la organización internacional de políticos antiabortistas Political Network for Values (PNfV) una sala para celebrar su VI Cumbre Transatlántica el 2 de diciembre, después de que la Mesa, con mayoría del PP, lo autorizara.

"No vamos a consentir que el Senado se convierta en un parque temático de la ultraderecha y que el PP, además, promocione esa actividad", ha declarado la ministra preguntada por esta cuestión este miércoles a su llegada a un acto organizado por Público en la Biblioteca Nacional de Madrid para homenajear a mujeres que hicieron historia en la Transición.

La ministra considera que el acto antiabortista previsto en el Senado es "infame", así como "contrario a la igualdad y a la libertad de las mujeres", y ha asegurado que los socialistas harán "todo lo posible" para impedirlo.

"Yo creo que se puede hacer todo lo que esté en nuestras manos para impedirlo y dar alguna otra alternativa para que se pueda celebrar en algún otro sitio que no sea de representación del pueblo español. Creo que esas actividades en ningún caso representan a la inmensa mayoría del pueblo español, de las mujeres y de los hombres que confían en el avance en derechos y no en el retroceso", ha añadido.

Sumar, socio del PSOE en el Gobierno de coalición, ha tachado de "intolerable" el acto previsto en el Senado y ha apoyado los recursos de reconsideración presentados por cinco grupos parlamentarios, entre ellos Izquierda Confederal, que estudiará la Mesa de la Cámara Alta en su reunión del 8 de octubre.

Por otro lado, preguntada sobre el aumento de la tasa de interrupciones voluntarias del embarazo en un 4,8 % en 2023, según datos del Ministerio de Sanidad, la ministra de Igualdad ha dicho que "significa que el derecho y la libertad de las mujeres se está ejerciendo".

"Lo que queremos es que las leyes y la ley de libertad sexual se puedan desarrollar con total normalidad, también dentro de la sanidad pública, que es para lo que estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad", ha señalado. EFE

Guardar