Sant Adrià de Besòs (Barcelona), 2 oct (EFE).- El centrocampista del Espanyol Pol Lozano explicó este miércoles que "ahora se ve lejos", pero el equipo va "por el buen camino", pese a que la racha de tres derrotas (Real Madrid, 4-1; Villarreal, 1-2; Betis, 1-0) no acompaña.
El jugador, en rueda de prensa en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, subrayó que el bloque está "entregadísimo" y tiene la sensación de que se lo deja "todo" en el campo. "No nos están saliendo bien las cosas en cuanto a resultados, pero todo lo que trabajamos nos llevará al éxito", insistió.
Pol Lozano recordó que Primera División "es dura" y subrayó que lo que hace "fuerte" al equipo es ser "solidario" en estos momentos. Además, el canterano apuntó que el Espanyol debe mejorar en concretar su posesión en más ocasiones de gol y también afinar en tareas defensivas: "Cualquier contra nos perjudica mucho".
El medio también comentó que los rivales tienen "futbolistas diferenciales" que están poniendo en problemas al cuadro periquito. "Tenemos que estar atentos los 90 minutos. Lo Celso, un jugador diferencial del Betis, no hizo prácticamente nada hasta la acción del gol (en el minuto 84)", reflexionó.
Pol Lozano, en el plano personal, confesó que se siente en un gran estado de juego y forma: "Este mes, ha sido mi mejor momento en el Espanyol, me estoy encontrando muy bien. Hablo mucho con el entrenador (Manolo González) y las veces que no he jugado es porque me lo he merecido".
En cuanto al colectivo, el catalán avanzó que el bloque está "tranquilo y unido", porque lo está "dando todo", y pretende demostrar contra el Mallorca que puede ofrecer una mejor versión, "tanto en defensa como en ataque".
Por otra parte, el futbolista compareció en la rueda de prensa con uno de sus perros, Mango, de cinco meses, para visibilizar la campaña 'Los pericos no abandonan'. Este sábado, los jugadores del Espanyol saldrán al campo contra el Mallorca con perros abandonados que buscan un hogar.
El blanquiazul explicó su historia con Mango: "Lo adaptamos cuando era prácticamente un bebé. Lo encontramos entre basuras con sus hermanos. Es una de las mejores cosas que me ha pasado en la vida. Es muy importante que nos concienciemos de todo esto y que sepamos que tienen sentimientos, a veces más que las personas". EFE
dpb/gmh