Barcelona, 2 oct (EFE).- El técnico del Barça, Joan Peñarroya, destacó este miércoles, en la víspera del debut en la Euroliga en la pista del Zalgiris Kaunas, que todos los equipos empezarán "de cero" y señaló que "no es momento de hacer cábalas" sobre cuál es el objetivo de los azulgranas en la clasificación.
"Nuestra capacidad sobre la pista y la mejora diaria marcarán nuestra posición final. Es muy bonito querer ser primeros, pero no es momento de hacer cábalas. Todos empezamos de cero. Es el momento de construir al equipo y de mejorar mucho para optar a lo que queremos optar", aseguró el entrenador egarense.
Desde la pista del Palau Blaugrana, Peñarroya declaró que el Zalgirio Arena es un pabellón donde "siempre hay un ambiente fantástico" y opinó que este encuentro "dará información" de cómo responde el equipo azulgrana "en ambientes hostiles".
"Somos un equipo con cinco caras nuevas, es una parte más del proceso de conocimiento", añadió el técnico catalán, quien valoró que la Euroliga "parece más fuerte que en los años anteriores" y se mostró "convencido" de que este curso habrá más equipos aspirantes a las plazas de acceso a las eliminatorias por el título.
Peñarroya expuso que "la Euroliga es una competición muy dura donde la capacidad atlética de la gran mayoría de equipos es muy importante", y reivindicó que el Barça tiene "el nivel" que exige la competición. "Necesitas atletas para aguantar este ritmo de partidos", apostilló.
Preguntado sobre qué mejoras quiere ver en el Barça, el técnico apuntó a "la capacidad para compartir la pelota" y la "solidez en defensa" como dos aspectos fundamentales ante el Zalgiris, al que definió como "un rival un poco especial" por su "polivalencia".
"El Zalgiris tiene jugadores parecidos en posiciones distintas. Pueden jugar del dos al cuatro con jugadores intercambiables. Esto nos generará problemas de lectura en ataque y en defensa. A ver cómo nos adaptamos a un primer partido en estas características", concluyó. EFE
1012041
xsf/gmh/jag