Redacción deportes, 2 oct (EFE).- El técnico del Betis, el chileno Manuel Pellegrini, defendió este miércoles que sería "un error muy grande" que su equipo comenzase la primera fase de la Liga Conferencia, este jueves en el estadio del Legia de Varsovia, "pensando en que puede ser finalista" o "ganar" el torneo, cuando antes deben superar la fase de grupos.
"Ya sabemos lo que cuesta llegar a jugar en Europa, por eso esta 'Conference' tiene que ser para todos muy ilusionante, pero no pensando ya en que vamos a ganarla, sino en la fase grupos para clasificarnos para los octavos. Ése es ahora nuestro objetivo", recalcó en rueda de prensa antes de dirigir un entrenamiento en el Estadio del Ejercito Polaco, escenario del partido.
Aún así, el entrenador del Betis aseveró que "la ilusión, ambición y exigencia hay que tenerla siempre", si bien "hay que ir por etapas, intentar clasificar y, dado ese paso, tratar en los partidos de ida y vuelta (eliminatorias) de llegar lo más arriba posible", aseveró el santiaguino.
Según Pellegrini, eso es lo que han "intentado hacer siempre en Europa", pero "sin dejar la Liga de lado" al menos en los primeros tramos de la competición continental y en la que, como recordó, siempre se han "mantenido vigentes sin aflojar los puntos", y añadió: "ojalá que en esta 'Conference' podamos superar los octavos, la valla no superada la temporada anterior".
Preguntado por el descanso dado al argentino Giovani Lo Celso, el referente de su equipo, y por si hará muchos cambios pensando en el derbi del domingo contra el Sevilla, dejó claro que si sólo dependen "de un jugador" en Europa, "las opciones de clasificación sería muy pocas".
"El equipo ya está acostumbrado a que haya rotaciones permanentes, porque es la única forma de armar un plantel competitivo cuando hay que jugar tres competiciones en el año. De jueves a domingo es muy difícil recuperar", dijo el chileno, quien subrayó sobre el importante duelo del domingo que, "fuera el derbi o no" o un partido "con el colista de LaLiga, haría exactamente igual en el partido" de este jueves en la capital polaca.
Así, sostuvo que realizará "rotaciones, como siempre", porque así lo exige el hecho de jugar tres competiciones en un año y también para evitar lesiones, ya que "si no hay un plantel equilibrado, donde puedas hacer cambios, es muy difícil que no se lesionen y aspirar a algo", por lo que ante el Legia "se verán nombres nuevos" en el once.
Sobre el rival, Pellegrini advirtió de que espera "jugar ante el equipo más grande de Polonia, y los equipos grandes lo son en todas las ligas, salen a buscar el partido, juegan en casa y no es casusalidad que le ganaran al Aston Villa" la pasada campaña, por lo que el Betis mentalizarse de que será "un partido complicado", como visitante y en el que deberán "demostrar" en el campo por qué ambicionan "llegar más arriba" en el torneo europeo.
Agregó que el Legia de Varsovia "tiene tres centrales importantes, delanteros rápidos arriba, centrocampistas con buena técnica, y es un equipo grande que sale a buscar los partidos", por lo que estarán "muy atentos", y negó que él vaya buscando récords personales, sino hacer su "trabajo porque es la manera de que se consigan las cosas".
"Ojalá seamos capaces de ganar un título para la hinchada del Betis, que ya nos premió cuando ganamos la Copa del Rey (2022). Es siempre la mentalidad del grupo y de los jugadores intentarlo, ojalá poder hacerlo", resaltó el técnico del Betis, quien afirmó que "mientras sienta que la motivación es la misma que el primer día", va a "seguir en esta actividad, que es muy exigente". EFE