Pedro Martínez: Hemos mantenido el ritmo y al Hamburgo se le ha hecho largo

Valencia Basket vence a Hamburgo en la Eurocopa gracias a un sólido ritmo de juego, destacando a Stefan Jovic y el debut de Goran Filipovic en un encuentro competitivo y intenso

Guardar

Valencia, 2 oct (EFE).- El entrenador del Valencia Basket, Pedro Martínez, aseguró este miércoles tras la victoria de su equipo ante el Hamburgo en la segunda jornada de la Eurocopa que la capacidad que tuvo su equipo para mantener el ritmo fue clave para desbordar al equipo alemán.

"Ha habido por parte del equipo y de la afición mucho respeto al Hamburgo. Hemos mantenido el ritmo y a ellos se les ha hecho largo. Ha habido un momento en el que Stefan (Jovic) ha estado muy bien, robando bolas que se ha convertido en canastas fáciles", explicó.

"Hemos encontrado un oasis en nuestro camino. Nos da para beber aguar y para prepararnos pero debemos ser humildes", añadió.

El técnico valoró el partido en ataque que hicieron Jean Montero y Matt Costello pero dijo que ambos deben "mejorar en defensa" y ser más "sólidos". Del dominicano dijo que es joven y que debe ser autocrítico. "Entiendo que pensara que debe mejorar, si no, tendrá problemas", auguró.

"Me gusta pensar que hemos tenido una actuación coral. Josep Puerto ha estado muy bien con intangibles y estadísticamente no lo vais a destacar. También (Nate) Reuvers", señaló Martínez, que dijo que en su debut Goran Filipovic les dio "unos buenos minutos" que les permiten ser "competitivos" ante problemas musculares de Jean Montero y la necesidad de "cuidar" a Jovic.

"Tenemos que estar contentos porque jugamos con ritmo ante un muy buen equipo. En la segunda parte, nosotros tenemos una plantilla más larga y para poder mantener ese ritmo, a ellos les faltaba algún jugador, y eso hizo la diferencia", explicó el entrenador, que dijo que su experiencia le lleva a no regodearse con el resultado.

Por su parte, el técnico del Hamburgo, Benkar Barloschky, felicitó al Valencia por una victoria que dijo que fue merecida y que admitió que no fueron tan constantes en "esfuerzo y deseo" como lo han sido hasta ahora en los partidos de la Bundesliga y que pagaron también cierta "falta de experiencia".

"Jugamos bien 25 minutos pero después cuando nos pusimos a dos puntos no supimos contestar la capacidad física del Valencia, que no nos dejó circular el balón. En ese escenario el Valencia es uno de los mejores equipos en el juego rápido y abierto", apuntó el técnico, que dijo que mantienen "un buen espíritu" pero que saben quienes son y que jugaban contra un equipo hecho par ganar el torneo. EFE

Guardar