Cangas do Morrazo (Pontevedra), 2 oct (EFE).- Al entrenador del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, no le ha sorprendido el “espectacular” rendimiento del joven Martín Fuentes en el partido del pasado fin de semana contra el Puente Genil porque “lleva dos años con nosotros haciendo las cosas muy bien, trabajando con muchísima humildad y esforzándose al máximo en el día a día”.
El extremo izquierdo, de tan solo 20 años, llegó al filial del Frigoríficos en el verano de 2023 procedente del Balonmano Xiria, con el que había destacado en Primera Nacional.
Fuentes debutó en la Asobal el pasado mes de febrero en el partido que enfrentó a su equipo con el BM Logroño en el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde logró su primer gol en la élite. Desde entonces, viene alternando el filial con el primer equipo.
Pese a los fichajes este verano del internacional júnior Arnau Fernández (Rebi Cuenca) y Arón Díaz (Puerto Sagunto), Moyano apostó el pasado sábado por darle casi 40 minutos a Martín Fuentes y el jugador brilló con seis goles en Puente Genil.
“Cuando llegó a Cangas en ningún momento se pensó ni tan siquiera que iba a entrenar con el primer equipo y año y pico después ahí está, haciendo el partido que hizo en Puente Genil. Todo lo que está consiguiendo es por su trabajo, nadie le ha regalado nada”, apuntó Moyano.
El también seleccionador juvenil tiene claro que el extremo de Carballo (A Coruña) debe ser “un ejemplo” para el resto de jugadores de las categorías inferiores del Frigoríficos.
“La idea y la idiosincrasia de nuestro club tiene que ser intentar potenciar a todos los jugadores de la base. Martín tiene que ser un ejemplo para todos esos jugadores, para que sepan que si trabajan y se esfuerzan en el día a día van a tener su oportunidad porque nosotros siempre vamos a mirar para abajo cuando lo necesitemos”, subrayó el técnico madrileño. EFE
dmg/jpd