Madrid, 2 oct (EFE).- La ministra de Sanidad, Mónica García, ha acusado al PP de estar haciendo un "uso torticero" de las instituciones en relación con la cumbre antiabortista que se va a celebrar en diciembre en el Senado y les ha instado a celebrarla en "Génova 13".
Una organización internacional de políticos antiabortistas (Political Network for Values) ha obtenido la cesión de una sala de la Cámara Alta para celebrar su VI Cumbre Transatlántica el próximo 2 de diciembre, que el PSOE va a recurrir para impedir que se celebre en esa sede parlamentaria.
En declaraciones en Radiocable, la titular de Sanidad ha pedido que "no utilicen las instituciones, que son de todos, para intentar socavar un derecho conquistado" de las mujeres y de la sociedad, y ha considerado que no debe celebrarse.
"Yo creo que es un ejemplo de filibusterismo más del PP y de uso torticero del Senado y de las instituciones públicas", ha aseverado. "Si quieren hacer una cumbre antiabortista que la hagan en Génova 13", ha sentenciado
García ha lamentado que "la creciente ultraderecha" retrotraiga un debate ya superado para hacer daño a las mujeres y ha insistido en que "la sociedad decidió que las mujeres tienen derecho a abortar y a hacerlo en condiciones de seguridad".
También desde ERC, la senadora Sara Bailac ha censurado que el PP abra las puertas del Senado "a los discursos contrarios a los derechos de las mujeres y de las personas LGTBI, blanqueando así los discursos del odio desde las instituciones".
"Nos preocupa enormemente la decisión del PP de acoger en el Senado una cumbre antiabortista y contraria a los derechos de las personas LGTBI. Esto es una nueva muestra del uso partidista que el PP hace del Senado y, en esta ocasión, abriendo las puertas, invitando a todos sus amigos de ultraderecha y antiabortistas". EFE