Berlín, 2 oct (EFE).- El alemán Christof Loy fue reconocido este miércoles en los 'International Opera Awards' en la categoría de mejor dirección escénica , por sus "aclamadas" producciones en Milán, Ámsterdam, Zúrich, Londres y en el Teatro Real de Madrid, donde destacó con su trabajo en 'La voz humana/Erwartung'.
El premio a Loy, que ya obtuvo este mismo galardón en 2017 y cuya labor en el Real se pudo ver el pasado mes de marzo con Rossy de Palma en un pequeño papel, fue anunciado en una ceremonia celebrada este miércoles en la Staatsoper de Múnich (Alemania).
Teatros y artistas españoles competían por nueve de estos galardones, aunque finalmente no han logrado ninguno.
El Teatro Real de Madrid, distinguido en 2021 como mejor teatro del mundo, figuraba en siete nominaciones, entre ellas mejor nueva producción por 'Los maestros cantores de Nüremberg'; mejor estreno mundial por 'La Regenta', y mejores cantantes masculino y femenino.
En la categoría de Premio de los Lectores figuraba además como nominado Xabier Anduaga, mientras que Saioa Hernández era candidata a mejor grabación solista, categoría en la que finalmente venció el estadounidense Michael Spyres.
Como estrella emergente -galardón que fue a parar al estadounidense Justin Austin y a la islandesa Arnheidur Eiríksdóttir- estaba nominada la joven soprano Marina Monzó (Valencia, 1994), galardonada en 2022 con el Premio Ópera XXI como Mejor Joven Cantante, y Premio Ópera Actual como Mejor Artista Joven. EFE
(Foto)