Madrid, 2 oct (EFE).- La selección de baloncesto femenino jugará en Castellón, en la segunda ventana clasificatoria para el Eurobasket 2025, donde se verá las caras el jueves 7 de noviembre con Países Bajos (20.30 horas) y el domingo 10 frente a Croacia (19.00).
'La Familia', que cayó ante Bélgica en los cuartos de final de los recientes Juegos Olímpicos de París 2024, disputará sus dos partidos en el Pabellón Ciudad de Castellón, lugar al que vuelven 23 años después tras jugar en 2001 un amistoso frente a Australia, según informó este miércoles la Federación Española de Baloncesto (FEB).
El combinado nacional, encuadrado en el Grupo A, sumo dos victorias en el primer parón de selecciones frente a Austria y Croacia, país con el que volverá a jugar, para luchar por una plaza para el Europeo que se disputa en cuatro sedes: República Checa, Alemania, Grecia e Italia.
En la fase de clasificación, cuya última ventana tendrá lugar entre el 6 y el 9 de febrero de 2025, participan 36 selecciones incluidas los cuatro países anfitriones, a pesar de estar ya clasificados. Las 12 plazas restantes son para los primeros de cada uno de los ocho grupos más los cuatro mejores segundos.EFE