La fiscal de menores del Supremo pide agilizar la atención a niños migrantes en Canarias

Teresa Gisbert solicita una coordinación más ágil entre administraciones para prevenir que menores migrantes duerman en camillas y para garantizar la atención inmediata tras su llegada a Canarias

Guardar

Santa Cruz De Tenerife, 2 oct (EFE).- La fiscal de Menores del Tribunal Supremo, Teresa Gisbert, ha pedido este jueves una mayor inmediatez en la coordinación interadministrativa para evitar que haya niños que tras pasar seis días de travesía en una patera duerman en las camillas de un Centro de Acogida Temporal.

En declaraciones a los medios tras visitar en las islas centros de acogida de menores y entrevistarse con la consejera de Bienestar Social, Candelaria Delgado, Gisbert ha hecho así referencia a lo sucedido en Fuerteventura la semana pasada, donde los niños "estuvieron prácticamente dos días y pico a la espera de que se solucionara su traslado".

En cualquier caso, ha aludido a que se ha tratado de un caso puntual que hay que evitar pero ha insistido en que, en cuanto a los niños, no se puede medir en términos de cuántos días van a estar a la espera sino de cuántas horas.

"La fiscal superior -María Farnés Martínez- se puso en contacto con la directora general y se solucionó el problema. Se hubiera evitado porque además la idea era que al día siguiente se fueran... Había que verlos tras seis días... Es lo importante de la inmediatez y de ver la posibilidad de usar vías mucho más modernas", ha señalado Teresa Gisbert en relación a hacer algunos trámites de filiación y entrega de los menores por vía telemática. EFE

(foto)(vídeo)

Guardar