Redacción deportes, 2 oct (EFE).- El español Jon Rahm buscará este fin de semana resarcirse del segundo puesto del Acciona Open de España pero sobre todo constatar su buen momento de forma en el Alfred Dunhill Links Championship, disputado durante cuatro jornadas en tres campos de golf diferentes de St Andrews (Escocia), la 'cuna del golf'.
Este atípico torneo se realiza en tres campos de golf distintos, St Andrews, Carnoustie y Kingsbarns, y los 168 jugadores que disputarán la competición jugarán cada día un campo distinto, pero, además, lo harán por parejas, como resultado de juntar a un profesional y a un amateur, en un formato Pro Am que unirá a Rahm con el amateur Mohameed Farooq.
Así, el torneo cuenta con el corte en la tercera jornada, y no en la segunda, por lo que, una vez finalizada la tercera jornada y tras haber rotado por los tres recorridos, se producirá un corte con los 60 mejores jugadores, además de los 20 mejores equipos del ProAm, independientemente de si el profesional superó el corte individual, que avanzarán a la ronda final, disputada en St Andrews.
Tras una enconada 'batalla' por la victoria en el Open de España con Ángel Hidalgo, que también estará en Escocia para disputar el torneo del DP World Tour, Rahm busca continuar con la consistencia mostrada estos cuatro últimos meses.
Sólo una mala jornada de domingo le privó de llevarse una medalla de los JJOO, pero el jugador vasco se redimió después convirtiéndose en el campeón del LIV individual en Chicago, tras acabar segundo en Greenbier y primero en Chicago, además de terminar subcampeón del Open de España el pasado fin de semana.
Rahm, padre esta pasada semana de su tercer hijo, en este caso una niña, se reencontrará además de con Hidalgo, con jugadores como Nacho Elvira, Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal, Jorge Campillo, Adri Arnaus o David Puig, en una nómina de españoles que llega a los catorce.
No obstante, los grandes favoritos del evento, junto al golfista vasco, son el inglés Matt Fitzpatricl, ganador el año pasado, Rory Mc Ilroy, el estadounidense Brooks Koepka, el ídolo local Robert MacIntyre o el inglés Tommy Fleetwood. EFE
crn/jl