Sevilla, 2 oct (EFE).- El Sevilla prosiguió este miércoles con la preparación del derbi del domingo contra el Betis, con la ventaja de no tener partido europeo, a diferencia de su eterno rival, que se etrena el jueves en la Liga Conferencia, y con Jesús Navas e Isaac Romero fuera del grupo, canteranos que saben de qué van estos duelos, aunque se espera que estén disponibles.
Navas, capitán y leyenda sevillista que disputará su último derbi hispalense por su anunciada retirada a final de año por su problema crónico de cadera, y el joven Isaac, referente ofensivo por su empuje de un Sevilla venido a menos, no estuvieron con el resto de sus compañeros en el regreso al trabajo tras el descanso del martes.
El internacional español, próximo a cumplir 39 años y limitado por su dolencia en la cadera, se entrenó al margen del grupo, pero hizo trabajo de campo junto a un readaptador físico, y el lebrijano Isaac, baja en los dos últimos partidos ante el Valladolid y el Athletic Club tras el esguince de tobillo sufrido en el campo del Alavés, lo hizo en el gimnasio.
Se prevé, sin embargo, que Isaac Romero se reincorpore a los entrenamientos y pueda ayudar a su equipo en el partido de máxima rivalidad hispalense en el Ramón Sánchez-Pizjuán, mientras que Jesús Navas aseguró este miércoles que apurará todo lo posible para no perderse el que sería su último derbi antes de su retirada.
Son bajas seguras los centrocampistas Saúl Ñíguez y el suizo Djibril Sow, quienes continúan con sus procesos de recuperación de sendas lesiones de más largo alcance.
El equipo entrenado por Xavi García Pimienta tiene programados tres entrenamientos más antes del derbi, de los que el último de ellos, este sábado en el estadio del barrio de Nervión, será a puerta abierta para que el sevillismo pueda apoyar a sus jugadores antes del trascendental encuentro contra su eterno rival, informó este miércoles el club.
El acceso al entrenamiento será totalmente gratuito, previa presentación de una entrada digital que obligatoriamente deberá de adquirirse en la web del Sevillla, con la misma fórmula de adquisición de las localidades que para los partidos oficiales.
Para ello, los socios abonados rojos y blancos tendrán de plazo hasta el viernes al mediodía, aunque podrán seguir sacando estas entradas hasta la misma hora del entrenamiento, pero sin exclusividad a partir de ese día, mientra que el público general podrá hacerlo desde las 12.00 horas del viernes hasta la hora de comienzo de dicha sesión de trabajo.
Las zonas habilitadas para la adquisición de entradas serán, en principio, Preferencia al completo y las gradas bajas de Gol Norte y de Fondo. En todo caso, se abrirá la zona alta de Fondo si es preciso para atender la demanda de entradas, siempre bajo el marco de aplicación de la Ley 19/2007 contra la violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte. EFE