Pamplona, 2 oct (EFE).- El equipo que dirige Vicente Moreno continúa preparando el choque ante el Getafe del sábado sin Jon Moncayola, jugador que sigue entrenado de forma individual mientras se recupera de las molestias musculares en el sóleo de su pierna derecha.
Bajo una intensa lluvia, Osasuna ha saltado césped de Tajonar pasadas las 10:00 horas para realizar acciones de campo bajo las órdenes de su entrenador. Moncayola se dejó ver el lunes por el campo de porteros junto a uno de los readaptadores, haciendo hoy lo propio. Fue sustituido ante el Valencia, perdiéndose la cita ante los culés.
Se desconoce el estado físico real del centrocampista y su presencia en el Coliseum es una incógnita. El propio futbolista y Moreno deberán evaluar la situación a pocos días de un parón internacional el que podría recuperar el ritmo al 100% sin necesidad de arriesgar en competición oficial.
A excepción de Iker Muñoz, el resto de la plantilla está disponible. Han completado ejercicios de activación en el gimnasio, rueda de pases, trabajo táctico y fútbol reducido. Sin necesidad de rotaciones ante el amplio margen para preparar la cita, Osasuna mira con optimismo al futuro tras un inicio de liguero a la altura de los mejores de su historia.
El 4-2 ante el Barcelona podría dar alas a Osasuna frente a Getafe para tomar la iniciativa desde el comienzo. Los rojillos llevan sin ganar ante dicho rival desde la campaña 2007/08. EFE
le/mg/asc