Hubert se muestra "consciente" de que el Anderlecth no es aún "el que tendría que ser"

David Hubert, técnico interino del Anderlecht, reconoce la necesidad de mejorar y destaca el potencial de la Real Sociedad al enfrentar un reto en la liga española

Guardar

San Sebastián, 2 oct (EFE).- El técnico del Anderlecht, David Hubert, se mostró "consciente" de que el conjunto belga no es ahora "ni de lejos, el equipo que tendría que ser", ya que tiene "mucho margen de mejora", aunque está contento por algunos aspectos en los que ha progresado.

Hubert, técnico interino que se hizo cargo del equipo tras la destitución de Brian Reimer hace dos semanas tras un mal inicio de temporada, ha comparecido en rueda de prensa en Anoeta, previa al partido de mañana contra la Real Sociedad.

Se trata de un entrenador que se puede comparar con su rival en los banquillos de mañana, Imanol Alguacil, ya que este también comenzó como interino en la Real: "Mi sueño es hacer lo mismo que él ha hecho. Ahora tengo que centrarme en ayudar al máximo al equipo, porque el presente es lo más importante".

Hubert tampoco se quedó corto en halagos para el club donostiarra en rueda de prensa, un club que ve "con muchas opciones y con jugadores con muchísimas cualidades como Zubimendi, Kubo u Oyarzabal".

El técnico del equipo belga, que se expresó en un correcto castellano en algunas respuestas, dio algunas claves de dónde podría estar la victoria para su equipo mañana: "Es importante que el equipo sea compacto para minimizar los daños, y tampoco podemos perder de vista el estado físico de los chicos, ya que es fundamental estar frescos en cada partido".

También compareció en sala de prensa el guardameta Colin Coosemans, quien también vio en la Real Sociedad una amenaza, ya que "es un equipo muy ofensivo, con mucha calidad, y estoy seguro de que es uno de los clubes más difíciles al que enfrentarse del torneo".

Aunque tampoco se arrugó el portero del Anderlecht, y dejó claro estar aquí para llevarse "el mejor resultado posible a Bruselas".

Coosemans, precisamente, ha experimentado un vuelco a su trayectoria en el Anderlecht, ya que el año pasado era el tercer portero del equipo, y esta temporada parte como titular: "Creo que estoy en el buen camino, ya que al final los clubes necesitan porteros que paren y lo he hecho hasta el momento". EFE

ash/rh/jl

(foto)

Guardar