Sevilla, 2 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha abogado este miércoles por una "desescalada" en la ofensiva militar en Oriente Próximo, que lo único que lleva, ha apostillado, es al "sufrimiento y muerte de muchos inocentes de la sociedad civil".
En declaraciones a los medios con motivo del acto central en Sevilla del Día de la Policía, ha instado a esa desescalada de la violencia y ha considerado "importante" un alto el fuego en la zona.
"España aboga, trabaja seriamente, por ese objetivo", ha dicho el ministro, quien preguntado sobre si ante esta situación se revisará el nivel de alerta antiterrorista ha explicado que, desde el año 2015, esta amenaza se evalúa semanalmente.
Grande-Marlaska ha recordado que España se encuentra ya actualmente en un nivel alto, 4, que exige la prestación de unos elementos de seguridad "complementarios importantes".
Si fuera necesario se revisaría ese nivel, ha dicho el ministro, quien ha querido también generar "tranquilidad" en la sociedad ante el contexto de conflictos internacionales como la guerra de Ucrania, los atentados de Hamás y la ocupación en Gaza y actualmente el conflicto en Líbano.
Aunque ese contexto es "absolutamente preocupante", ha insistido en trasladar "tranquilidad" a la sociedad española. EFE
(foto) (vídeo)