El Surne Bilbao jugará en La Casilla la primera fase de la Copa Europa FIBA

Bilbao Basket regresará a La Casilla para la Copa Europa FIBA, donde se jugarán tres partidos clave a precios accesibles, destacando su significado emocional y su legado en el baloncesto vizcaíno

Guardar

Bilbao, 2 oct (EFE).- El Surne Bilbao Basket jugará los tres partidos de la primera fase de la Copa Europa FIBA en La Casilla, el legendario pabellón bilbaíno que acogió los encuentros del equipo vizcaíno desde su creación, en 2000, hasta 2009.

Así lo ha anunciado la presidenta del club vasco, Isabel Iturbe, en la presentación de la campaña de abonos para estos tres partidos que enfrentará a los 'hombres de negro' con el Balkan búlgaro, el próximo miércoles día 9, el Kutaisi 2010 georgiano (6 noviembre) y el Prievidza eslovaco (13 noviembre)

"Es una oportunidad única para volver a un lugar al que fuimos felices. Aquí es donde empezó todo y para los que hemos crecido con el baloncesto es un lugar mágico. Y ahora también una oportunidad única para los aficionados que no han vivido nunca la experiencia de La Casilla", destacó la presidenta.

El lema de la campaña de abonos es 'Azken Dantza' (último baile) en referencia a que "seguramente sea el último baile" del baloncesto profesional en el templo del baloncesto vizcaíno y también a las recordadas celebraciones de las victorias del Bilbao Basket en la histórica campaña de su estreno europeo, la 2008-2009.

"Creemos que va a ser algo muy emocionante", recalcó Iturbe quien destacó el carácter "popular" del precio de los abonos que pondrán a la venta en primer lugar para los actuales abonados y posteriormente al público en general si quedaran disponibles.

El paquete para los tres partidos tiene unos precios entre los 20 y los 35 euros para los abonados (entre 9 y 14 euros para cada partido de manera individual) y entre 27 y 42 para el público en general (de 10 a 16 cada partido).

Por su parte, el director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aseguró que le hace "mucha ilusión" regresar a La Casilla y revivir la "maravillosa experiencia" de una aventura europea que comenzó el 25 de noviembre de 2008 con un partido frente al Hemofarm Stada serbio del gigante Boban Marjanovic, entonces prometedor pívot de 20 años.

"Esperamos que nuestra afición responda y pueda disfrutar de estos partidos de los miércoles y al final bailar como en aquella temporada. Hemos conseguido jugar en Europa y creo que la afición va a disfrutar de una buena temporada. Esta es una competición que nos hace mucha ilusión disfrutar", incidió Pueyo. EFE

ibn/ro/jpd

Guardar