Albacete, 2 oct (EFE).- El Ejército del Aire investiga el robo de 700 litros de gasoil que han sido encontrados en el trastero de un edificio y que se sospecha que pudieron haber sido sustraídos al Ala-14, con base en Los Llanos, en la ciudad de Albacete.
Este miércoles, el diario La Tribuna de Albacete ha adelantado la actuación de la Policía Local en la que se hallaron los 700 litros de gasoil, tras el aviso de un vecino por el fuerte olor de los trasteros.
Se cree que puedan pertenecer al Ala-14, si bien, el Ejército del Aire ha indicado a EFE que están investigando si son suyos o no.
El gasoil fue hallado en el trastero de una vivienda del barrio San Pedro de Albacete, que tenía la puerta forzada, y en las garrafas -de 25 litros- donde se almacenaba estaba el distintivo del Ejército del Aire y del Espacio.
La Policía Local encontró las garrafas al llegar al edificio desde donde recibió el aviso, puesto que la puerta del trastero estaba abierta, e informó a la Policía Nacional, que se ha sumado a la investigación de los hechos. EFE
lmc/msm/jdm