Bilbao, 2 oct (EFE).- El entrenador del AZ Alkmaar, Maarten Martens, y el jugador portugués Alexandre Penetra consideraron este miércoles, en la previa del partido de la Liga Europa, que "el Athletic no son solo los hermanos Williams", sino que es un equipo "sólido" y "muy compacto" ofensiva y defensivamente.
"El Athletic tiene muchas cualidades en ataque, pero también en medio campo y en defensa. Es un equipo muy sólido y muy compacto y tendremos que trabajar en equipo porque si no va a ser muy difícil llevarnos a algún punto de este estadio, que es muy bonito y de los que a los jugadores nos gusta jugar", dijo Penetra en San Mamés tras el entrenamiento que llevó a cabo su equipo esta tarde en 'La Catedral', con lluvia pero con buena temperatura.
Una sesión en la que han participado los 22 jugadores convocados, incluidos los tres porteros que han viajado a la capital vizcaína, y tras la cual comparecieron en rueda de prensa el técnico belga y el central luso.
"El Athletic no son solo los hermanos Williams, tiene otros jugadores muy buenos defendiendo y atacando", comentó Martens, a quien le "gusta mucho la filosofía" del club vasco de jugar solo con futbolistas de la tierra.
El técnico, no obstante, adelantó que mañana no tiene intención de adaptarse al rival, sino de mantener el juego que realizan habitualmente.
"Tenemos muchas ganas de jugar, pero no vamos a adaptarnos al rival, vamos a hacer nuestro juego. Sabemos que habrá un gran ambiente, pero estamos preparados. Es uno de los partidos más bonitos en este grupo y si damos nuestro mejor nivel podemos ofrecer mucha resistencia", avisó el entrenador belga.
"Queremos controlar el partido con la pelota, que es nuestra identidad, pero tenemos que dar nuestro mejor nivel", afirmó Penetra.
"Para mí, el Athletic no es sorpresa ninguna porque juega al más alto nivel. Nico fue campeón europeo e hizo una gran Eurocopa pero no nos podemos enfocar solo en Nico e Iñaki porque son muy buenos todos y tenemos que actuar como equipo", reflexionó el central portugués, quien desveló que para él "es un partido especial" porque estarán en la grada viéndole "amigos y familiares".
Por último, Penetra avanzó "un partido muy abierto donde puede haber muchas oportunidades para unos y otros" y un AZ Alkmaar "ofensivo que va a buscar los tres puntos" desde el inicio del choque. EFE
(foto)