Bolaños acusa al PP de "ir de palmeros" con organizaciones ultras contra Begoña Gómez

Félix Bolaños defiende a Begoña Gómez ante acusaciones del PP y critica la campaña de hostigamiento hacia el juez Juan Carlos Peinado, resaltando el funcionamiento del Estado de Derecho en la aplicación de la amnistía

Guardar

Madrid, 2 oct (EFE).- El ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha acusado al PP de "ir de palmeros" con organizaciones "ultraderechistas y medio fascistas" en una "campaña de acoso, mentiras y bulos contra una persona honesta", en referencia, aunque sin citarlo, a Begoña Gómez.

Bolaños se ha pronunciado así tras las críticas que le han llegado del PP en la Comisión de Justicia del Senado, donde la senadora María José Pardo le ha acusado de erigirse en "abogado defensor de la señora Gómez" y ha criticado al Gobierno por la "campaña de acoso y hostigamiento" hacia el juez Juan Carlos Peinado, que investiga a la mujer del presidente del Gobierno.

En su turno de réplica, el ministro no ha mencionado explícitamente a Begoña Gómez, pero ha criticado que el Partido Popular descalifique "a personas que son honestas y que son honradas" y que lance "bulos" y "falsedades de una denuncia absolutamente falsa y disparatada de unas organizaciones que no deberían merecer su respeto".

"¿Cuánto tiempo van a tardar ustedes en pedir perdón a las personas honestas, a las que ensucian con sus declaraciones cada día?", ha cuestionado el ministro.

También en respuesta del PP, Bolaños ha salido en defensa del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, a quien el Tribunal Supremo tiene que decidir si investiga por presunta revelación de secretos al informar su departamento en una nota de prensa sobre la causa por presuntos delitos fiscales abierta contra Alberto González Amador, novio de la presidenta madrileña.

"¿De verdad que usted quiere hablar de un delincuente confeso que ha cometido dos delitos fiscales y que es la pareja de una dirigente del Partido Popular?", le ha preguntado el ministro, que ha afirmado que "de eso va este asunto" y que "lo demás es irrelevante".

Y ha dejado claro: "a mí desmentir un bulo me parece bastante apropiado para el Ministerio fiscal y para cualquiera que actúe en la vida pública".

La amnistía también ha centrado varias intervenciones de los senadores, algunas de ellas críticas, como la de Joan Baptista Bagué (Junts), que ha recordado la decisión del Tribunal Supremo de no amnistiar el delito de malversación a los líderes independentistas condenados por el "procés", entre ellos el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras.

El ministro ha explicado que "lo que está sucediendo es el Estado de Derecho, donde hay jueces y tribunales que están aplicando la ley de amnistía y algunos otros que plantean recursos de inconstitucionalidad".

"El Estado de Derecho será quien resuelva la aplicación definitiva de la ley de amnistía", ha subrayado al respecto.

Bolaños ha destacado que esta ley "ya es un éxito" y que la normalización política, social e institucional en Cataluña "ya es un hecho". "Los que hoy se manifiestan y se rompen las vestiduras contra la ley de amnistía llegará un día en el que la hagan suya", ha advertido en referencia al PP. EFE

Guardar