Vitoria, 2 oct (EFE).- El jugador del Deportivo Alavés Antonio Blanco habló este miércoles sobre la oferta que recibió por parte de la Fiorentina y dijo que no dudó “en ningún momento” y eligió quedarse en Vitoria porque se siente “feliz” en la capital vasca.
A pesar de todo, opinó que si a alguien le llama de un equipo como el de Florencia, significa que ese jugador ha hecho las cosas bien.
Blanco explicó en rueda de prensa las razones que le hicieron quedarse en Vitoria. “Me motiva porque hay competitividad, el club se ha asentando y podemos hacer un gran año. Tenemos un equipo muy bueno de cara al futuro”, señaló.
El centrocampista cordobés se mostró “con ganas” de reivindicarse ante un “gran rival” después de jugar un partido “muy malo” ante el Getafe. “Hay que hacer borrón y encarar el partido del Barça con la máxima ilusión”, añadió.
Tampoco se fijó en el partido en el que Osasuna superó a los blaugranas en la pasada jornada. “Cada equipo tenemos nuestros métodos y tácticas y sabemos cómo tenemos que defender y atacar al Barça, pero nos lo quedamos para nosotros”, apuntó tras confesar que deben estar acertados defensivamente.
“Si no encajas goles siempre tienes posibilidades de puntuar. Siempre que partamos de una buena defensa va a ser muy importante, sobre todo contra este tipo de equipos que te pueden someter atrás”, consideró el futbolista, que recordó que el curso pasado ya demostraron que son buenos en defensa.
Preguntado por el nivel que hay en el centro del campo, respondió que hay “una competencia muy buena y muy sana y el entrenador tendrá que tomar las medidas en función de cada partido”. En este sentido, manifestó que “hay diferentes perfiles en el medio campo”. “Hay mucha variedad”, agregó.
Para Antonio Blanco, una de las claves es que son “un grupo muy sano”. “Nos llevamos muy bien y eso es importante para competir día a día y seguir mejorando”, remarcó.
Respecto al Barcelona destacó el nivel de su plantilla pero lanzó un aviso. “Tiene jugadores jóvenes muy buenos, pero Mendizorroza es especial y jugar aquí es muy complicado incluso para los más grandes”, subrayó convencido de que es una “oportunidad” para sentirse “fuertes en casa”. EFE
jd/rmv/jag