Bimbo se abre a negociar con propuestas de traslados e indemnizaciones, pero sin concretar

Guardar

Valladolid, 02 oct (EFECOM).- La empresa Bimbo ha propuesto este miércoles, en la mesa de negociación del cierre de la planta de Valladolid, propuestas de traslados e indemnizaciones que, según los sindicatos, no les ha concretado, por lo que han reclamado un plan de reindustrialización que evite el fin de actividad en dicha instalación.

El presidente del comité de empresa, Félix Fernández, ha explicado -en un audio remitido a los medios de comunicación- que, tras el encuentro en el órgano de mediación SERLA que se ha cerrado sin acuerdo, han mantenido una nueva reunión con la dirección como continuidad de la de ayer.

En ella, Bimbo "ha puesto sobre la mesa que estaría en disposición de plantear otras alternativas o medidas, que podrían ser traslados o indemnizaciones, pero sin concretar cuáles", ha matizado Fernández, de ahí que el comité de empresa haya exigido más concreción para poder sentarse a negociar estas nuevas propuestas.

Fernández ha insistido, sin embargo, en que la postura prioritaria del comité sigue siendo la viabilidad de la empresa y, con un planteamiento "unánime", reclaman la reindustrialización de la planta para su continuidad, aunque sea con una producción distinta a la actual, pero que mantenga el empleo.

En nota de prensa, CCOO ha insistido en que ese plan de reindustrialización es la condición necesaria para valorar las propuestas de Bimbo, que se podrán estudiar en las futuras reuniones de los próximos 8 y 9 de octubre.

Los sindicatos siguen rechazando las causas alegadas por Bimbo para el cierre de la planta vallisoletana, y han recordado que, en la reunión del 1 de octubre, el director de operación del sector de dulce solo explicó las causas organizativas y productivas de la planta.

El comité de empresa anima a la ciudadanía a que se una a la manifestación que han convocado para este sábado, 5 de octubre, a las 11:00 en la Plaza Colón, en Valladolid, para apoyar a los trabajadores afectados por el anuncio de cierre. EFECOM

Guardar