Valencia, 2 oct (EFE).- El Valencia se ejercitó este miércoles en la ciudad deportiva de Paterna, y su entrenador, Rubén Baraja, debe decidir en las próximas horas qué hacer en el lateral izquierdo, en la mediapunta y en la posición del 'seis' en su visita al Leganés en Butarque este mismo viernes.
El técnico vallisoletano apostó el pasado sábado en la derrota ante la Real Sociedad por Jesús Vázquez en el lateral izquierdo, aunque en el minuto 36 de juego, cuando perdía 1-0, le sustituyó por Thierry Rendall, que en las últimas jornadas ha alternado su posición como lateral diestro con su posición opuesta.
La radio oficial del club confirmó este miércoles que el lateral valenciano tiene unas molestias en el tobillo izquierdo, que, sin embargo, no le han impedido entrenarse con normalidad durante toda la semana, sesión del domingo incluida, por lo que Baraja debe decidir si devolverle la titularidad o relegarle al banquillo.
En caso de dejarle en el banquillo, Baraja apostaría de nuevo por Dimitri Foulquier en el lateral derecho y por el portugués Rendall en el izquierdo, una situación que ya ha repetido en varias ocasiones desde que se lesionara José Luis Gayà en el penúltimo partido de la pasada temporada.
Además, el técnico ha alternado en los últimos partidos en la media punta a Javi Guerra, que jugó ante el Girona y la Real Sociedad y a André Almeida, que lo hizo ante el Osasuna y debe decidir a quién darle la titularidad en Butarque, siempre que mantenga ese dibujo.
Asimismo, esta misma situación ocurre en el centro del campo. Tras dos encuentros consecutivos de Enzo Barrenechea como titular, en la victoria ante el Girona (2-0) y ante el Osasuna, Baraja optó por Hugo Guillamón en el Reale Arena.
En la sesión de este miércoles se ejercitaron parcialmente con el equipo Jaume Doménech y José Luis Gayà, que se encuentran en la última fase de recuperación de sus respectivas lesiones en el recto femoral del cuádriceps y que se ejercitaron parcialmente con sus compañeros en el entrenamiento de este miércoles. Fueron baja los lesionados Rafa Mir y Mouctar Diakhaby. EFE
crn/nhp/jpd