Valladolid, 2 oct (EFE).- El jugador del Real Valladolid, Anuar Tuhami, ha asegurado este miércoles en rueda de prensa que está "preparado" y "deseando" ayudar al equipo "en la posición que sea", ya que siempre se ha considerado "muy polivalente" y que, si tiene que jugar en el lateral, tratará de dar lo mejor de sí mismo.
Anuar ha jugado de medio, en la banda y también de lateral, gracias a sus condiciones físicas, por lo que no tiene problema "en salir en cualquier posición que considere el míster", una vez se ha recuperado de una hernia inguinal, que le ha tenido parado dos meses, ha indicado este miércoles en rueda de prensa.
Su último partido con la camiseta blanquivioleta fue el día del ascenso contra Villarreal B, que recordará "toda la vida", y llegó a la pretemporada "con muchas ganas de empezar, con la motivación de volver disfrutar de Primera", pero sufrió esa hernia, y tuvo que volver a parar.
"Pude salir en el partido ante la Segoviana en pretemporada, como capitán, y luego otra vez fuera, pero ya ha pasado, estoy de vuelta y tengo muchas ganas de ayudar al equipo. Esta semana ya tendré una oportunidad y estoy deseándolo", ha afirmado.
El centrocampista ceutí se considera "un jugador de equipo", que siempre trata de "aportar, donde sea", y ya pudo estar convocado ante el Mallorca, pero nació su segunda hija, Sofía, y su sitio estaba con su mujer y con ella "porque son sensaciones emocionantes, que hay que vivir".
Eso no le impidió seguir estando "pendiente" de su equipo, ya que él estaba "motivadísimo" en su regreso, y se veía "entrando al campo", pero su niña se adelantó y el club le dio permiso para disfrutar de ese momento único, que ha incrementando aún más su felicidad.
Espera volver a tener la oportunidad de portar el brazalete de capitán "porque es un orgullo y un honor" y, si fuera este sábado ante el Rayo, sería feliz por ello, ha puesto de relieve.
"Mi objetivo es darlo todo, fomentar el compañerismo, y honrar el escudo que portamos. Todos entrenamos con intensidad, y por eso hay que dar un voto de confianza al equipo, ya que creo que esto se puede sacar adelante, aunque el inicio no haya sido fácil ni cómodo", ha señalado.
Es consciente de que vienen de "una racha de resultados negativa", pero "el equipo trabaja al máximo, el míster inculca que no se pueden bajar los brazos, que hay que pelear cada balón, y ese es el primer paso", ha añadido.
En este sentido, ha recordado que el Real Valladolid "ha salido adelante en momentos duros, esta plantilla es capaz de seguir haciéndolo y hay que creer", ha insistido Anuar, quien ya es un veterano, aunque "parece que fuera ayer" cuando subió desde las categorías inferiores al primer equipo.
"Hace nada era un chaval, pero los años van pasando rápido y uno de mis objetivos es ayudar a los más jóvenes, inculcarles los valores del club, echar una mano en lo que pueda, arropándoles para hacerles más fácil su adaptación, porque eso lo he vivido, y se agradece que alguien esté ahí en tus primeros pasos", ha confesado.
Considera que lo más importante para cambiar la dinámica "es volver a ser un bloque sólido", porque su equipo "ha competido de tú a tú contra todos los rivales durante muchos minutos, e incluso se ha sido mejor, salvo el día del Barcelona".
"Hay que hacerlo fácil, hacernos fuertes en casa, con nuestra gente, y a través de eso ir creciendo", ha concluido Anuar, quien podría tener ya minutos ante el Rayo Vallecano este sábado. EFE
mim/aam/jpd