Álvarez (UGT): Siento vergüenza de que las comunidades discutan acogida menores migrantes

Pepe Álvarez defiende la capacidad de España para acoger a los menores inmigrantes no acompañados y critica el racismo detrás de las posturas en contra de la inmigración

Guardar

Las Palmas de Gran Canaria, 2 oct (EFE).- El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha asegurado este miércoles que siente "vergüenza" de que las comunidades autónomas y el PP discutan su capacidad de acoger a los inmigrantes menores no acompañados.

"¡Claro que pueden! ¿Cómo no vamos a poder asimilar en un país como España a 8.000, 10.000 o 12.000 migrantes no acompañados?", se ha preguntado Álvarez en Las Palmas de Gran Canaria poco antes de asistir a una reunión de su sindicato.

En su opinión, "hay que tener voluntad política, hay que dejar de manosear a los jóvenes, a los niños, que llegan a nuestro país y hay que encontrarles una salida digna, porque además el país los necesita".

"No hay natalidad y tenemos aquí a todos estos menores no acompañados que pueden formar parte del futuro de nuestro país en las mismas condiciones que nosotros", ha argumentado.

El líder sindical considera que todas las posturas en contra de la inmigración "esconden racismo" pues se recibió sin problemas a miles de refugiados de Ucrania, "seguramente porque son rubios o rubias y tienen los ojos azules".

A su juicio, la inmigración debe verse "desde una perspectiva humanitaria, tenemos que pensar que somos un país que podemos asimilar la migración que está viniendo, esto no es ningún problema, es un fenómeno que nos toca vivir". EFE

Guardar