San Sebastián, 2 oct. (EFE). - El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, a las puertas de la segunda jornada de la Liga Europa, valoró al RSC Anderlecht como un equipo con mucha calidad individual y "muy valiente en fase ofensiva".
Sobre la mejora vista en el juego del equipo, Alguacil destacó que "el único cambio contra el Valencia es que metimos las que tuvimos y que nos llevamos los tres puntos".
Lo que no cambió, desde luego, es su mentalidad ganadora: "El objetivo no cambia: hay que intentar jugar mejor que el rival para meter goles y ganar el partido".
Un encuentro de mucho riesgo en lo extradeportivo por la presencia de 300 ultras belgas, respecto a lo que Alguacil advirtió de que "es importante que este tipo de aficionados estén controlados para que luego no haya sorpresas".
Una de las bajas para este importante partido será la de Igor Zubeldia, quien en palabras de su entrenador "necesita descansar, ya que es fundamental para poder seguir con las rotaciones".
No desveló si también rotará Martín Zubimendi, el jugador que más minutos acumula en este inicio de temporada y que, según Alguacil, tiene "un físico portentoso y recupera muy bien".
Por último, preguntado por su futuro, Alguacil se mostró tranquilo y tajante: "A día de hoy no contemplo nada más porque estoy en el mejor club del mundo y tengo contrato".
Tiró de ironía al responder una pregunta de un periodista belga, quien le preguntó si aceptaría una oferta millonaria del Anderlecht. "Otro que me quiere echar. Al menos este me ofrece algo", bromeó. EFE
ash/rh/asc
(foto)