Madrid, 1 oct (EFE).- Vox considera acertada en principio la proposición de ley de Conciliación y Corresponsabilidad Familiar registrada este martes por el PP en el Congreso de los Diputados, si bien la estudiará con detenimiento para determinar si finalmente la apoyará.
"No suena mal", han admitido fuentes del partido de Santiago Abascal, que han incidido en que se parece "muchísimo" a lo que propone Vox en materia de conciliación.
Quieren, no obstante, conocer y analizar con detalle el texto legislativo registrado por los populares, ya que creen que el PP prefiere últimamente buscar el apoyo de otros grupos y es posible que "acomoden" la proposición de ley para obtener el respaldo de esas formaciones.
Vox ha registrado también este martes por su parte una proposición de ley para exigir al Gobierno una ampliación de la prestación por el cuidado de hijos enfermos.
Con esa propuesta, ha explicado su portavoz parlamentaria, Pepa Millán en una rueda de prensa, se quiere suprimir el límite máximo de edad del enfermo causante de la prestación, de forma que los cuidadores puedan percibirla con independencia de la edad en que se produzca el diagnóstico y durante todo el tiempo que la enfermedad se prolongue.
En su opinión, es deber de los poderes públicos apoyar la labor de cuidado y fortalecer el compromiso con la protección y el bienestar de los miembros más vulnerables de las familias.
Vox reitera así en la necesidad de modificar el real decreto de 2011 que regula el sistema de prestaciones por el cuidado de hijos enfermos, como ya pidió a finales del año pasado. EFE