Tarragona, 1 oct (EFECOM).- El presidente de Renfe, Raül Blanco, ha asegurado esta mañana que el despliegue inicial del plan alternativo de transporte por el corte ferroviario entre las estaciones de Tarragona y Sant Vicenç de Calders "está funcionando con normalidad".
Blanco, que se ha trasladado hasta Sant Vicenç de Calders, ha destacado que se trata de "un dispositivo muy complejo" y trabajarán, "día a día, con el máximo consenso con todos los ayuntamientos para que todo vaya con normalidad y los usuarios están informados y lleguen a tiempo".
Por su parte, el secretario de Movilidad e Infraestructuras de la Generalitat, Manel Nadal, ha señalado que están comprobando que, de momento, todo funciona correctamente, como estaba previsto.
"Se ha trabajado mucho -ha subrayado Nadal- y Renfe ha preparado un plan alternativo impresionante. Cada día haremos una comprobación durante un cuarto de hora, nos reuniremos para ver cómo van las cosas y si tenemos que ajustar algo lo haremos".
Renfe ha habilitado 87 autobuses, que ofrecerán hasta 30.500 plazas y realizarán 600 trayectos diarios durante los cinco meses que durarán las obras en el túnel Roda de Berà, previstas entre este lunes y el 2 de marzo de 2025. EFECOM
dpj/mg/jlm
(Foto) (Vídeo)